A pesar de tener un estadio completo en contra, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas desarrolló un partido muy aceptable esta noche en el estadio “Alejandro Morera Soto” de Alajuela, Costa Rica, en la semifinal en la que el local, Liga Deportiva Alajuelense fue eliminado, a pesar de ganar 4-2, al Montreal Impact, que jugará la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Su primer tiempo fue acorde a las exigencias: juego de semifinales, con un equipo Montreal Impact con ventaja de 2-0 y con un Liga Deportiva Alajuelense que salió presionado por ganar, con mucho corazón y quizá poca estrategia para sobrellevar un juego por demás complicado.
Cada una de las acciones que Joel Aguilar Chicas pitaba, eran seguidas de silbatinas y bullicio.
Y como se pintaba, a solo 10 mins. vino el primer tiro libre tras falta del defensor Mallace del Montreal. A los 15, Soumare cometió otra a favor de la “Liga”. Aguilar pinto de amarillo a la figura de los “manudos”.
A los 25 minutos, el árbitro llamó la atención a Bush el portero del Montreal por retrasar el juego. Y a los 32 le sacó tarjeta amarilla por el mismo motivo. Fue los más destacado para el salvadoreño que estuvo en la jugada.
En el segundo tiempo, que pintaba más complicado (Alajuelense estaba en desventaja 0-1 y en global: 0-3, Joel acertó para validar un gol al ’70 el cual cruzo la línea por pocos centímetros y rebotó hacia afuera. Hacia el final del partido amonestó al goleador de los canadienses Jack McInerney y al goleador tico, Gabas por un encontronazo cuando el primero fue sustituido.
Sin incidir con sus acciones en el marcador, un partido –complicado- aceptable para el salvadoreño, cuestionado por miles de ticos desde que supieron de sus designación.
El equipo de la MLS había ganado 2-0 en el juego de ida, lo que según el reglamento le dio ventaja al no recibir goles.