Hoy no se vale perder

PREVIA: ??guila con cuatro derrotas al hilo recibe al Pasaquina. Los hermanos Valdés en el limbo. Jornada completa este miércoles

descripción de la imagen

??guila todavía no puede vencer a Pasaquina en tres partidos disputados. Rival complicado para los migueleños.

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-04-08 7:28:00

Una derrota y no pasaba nada, era solo un accidente, pero llegó la segunda consecutiva, una tercera y la cuarta encendió las alarmas en Águila, que parecía cómodo al cierre de la primera vuelta y hasta permaneció puntero en algunas jornadas, ahora tambalea. Comparte la cuarta posición con su archirrival histórico, FAS, y si el Clausura 2015 finalizara hoy, definiría el pase a un juego de desempate. Esta noche sortea su suerte ante Pasaquina, en el estadio Barraza.

El problema es que restan seis fechas y todo puede pasar, al punto que el bache aguilucho siga y otros equipos aprovechen y la situación se vuelva caótica para el conjunto que en diciembre estuvo peleando la corona.

En estas cuatro derrotas, Águila solo ha podido marcar un gol; y su goleador, Nicolás Muñoz, ha estado apagado. La directiva ya reaccionó y puso las barbas en remojo. Ha pedido compromiso y sobre todo resultados a corto plazo a jugadores y cuerpo técnico.

Algo parece claro, de darse una quinta derrota, la sentencia sería la salida de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés. Incluso el presidente del equipo negronaranja, Pedro Arieta, dijo que “por pena” tendrían que irse.

Para Águila, el partido de hoy es un reto para quitarse la paternidad del Pasaquina, que se ha tomado en serio la rivalidad en la zona.
En tres partidos oficiales, desde el Apertura 2014, Pasaquina ganó dos de los tres partidos y solo una vez Águila pudo empatarle con un 0-0, en campo migueleño.

En el cuadro migueleño hay preocupación por la mala racha, pero el plantel encara la situación y promete un cambio de actitud.

El volante Gilberto Baires dijo: “Estamos obligados a sumar y más ahora en la situación en la que nos encontramos. No queda más que ir a buscar el partido. Son momentos que pasan, la falta de gol, pero esperemos que sea (hoy) el día donde salgan”.

El capitán emplumado, Deris Umanzor, agregó: “Hemos hablado entre los jugadores de experiencia de buscar una solución, de esforzarnos. Hemos conversado lo que consideramos que ha hecho falta y nos está afectando, cada quien habló y dio su punto de vista. Sabemos que hemos cometido errores y los hemos tratado de corregir, pero esperamos salir de esta mala situación, no es agradable esto”.

En tanto, el volante de marca Isaac Zelaya dijo: “La gran pregunta es qué pasa, pero nosotros trabajamos y tratamos de hacer todo lo que nos indican, puede estar en cambiar la actitud, ser más agresivos, tratar de ser más ambiciosos a la hora de atacar, arriesgar más con orden”.

En Pasaquina reconocen que se trata de un juego decisivo. Si ganan, arribarán a los mismos 17 puntos que ya tiene Águila y se ponen en la pelea por los puestos de clasificación y en la lucha por la permanencia podrían alejarse hasta cinco de Atlético Marte.

FAS, al acecho

Un beneficiado, de producirse otro accidente emplumado, sería FAS. Viene enrachado en esta segunda vuelta, producto de dos triunfos y un empate. Recibe en el estadio Óscar Quiteño, a las 7:00 p.m., a un Santa Tecla que es escolta de Metapán y sigue ambicioso.

El equipo de Osvaldo “Pichi” Escudero, que recupera para este partido a Iván Mancía y Ricardo Ferreira, tiene que corregir el saldo de dos derrotas consecutivas fuera de Las Delicias, por 2-0 ante Marte y 3-0 contra Juventud.

Y qué mejor que regresando a la cancha donde ganó el torneo pasado por 1-0, con un penal de “Ricardinho”. Podría aprovechar que FAS ha mostrado su lado frágil en casa, al sumar 5 de 18 puntos posibles este torneo.

Otro aspecto a favor de los tecleños es que, en sus duelos contra los tigrillos, no ha encajado gol en los últimos tres partidos. FAS suma 283 minutos de no sacudir la red del Tecla, desde hace un año (6 de abril de 2014), cuando cayó 2-5.

Entre los equipos que aspiran situarse entre los puestos de arriba, Alianza recibe otro llamado para recuperarse. Jugará contra un Dragón que no sale de su irregularidad, en el Cuscatlán a las 7:00 de la noche.

Para los albos es incómodo que no han podido vencer a los mitológicos desde que estos retornaron a Primera en 2013.
Vuelven a verse en el estadio donde está ese amargo recuerdo de la derrota de Alianza por 2-0 un 27 de abril de 2014. Ese partido se suspendió al 88’ por invasión de campo de los hinchas blancos.

Dragón, que no gana desde el 8 de marzo, toma como duelo directo por la permanencia. En la acumulada está un punto arriba de Alianza, dos de la UES, ocho de Pasaquina y a 10 de Marte.

En cuanto a los escarlatas, abren esta jornada a las 2:00 p.m. en el Cuscatlán y tratarán de desafiar al campeón, que marcha primero.

La UES tiene una racha de cinco juegos sin firmar otro triunfo.
En Opico, Juventud Independiente recibe a Marte a las 3:30 p.m. Como visitante, los marcianos no ganan desde septiembre, acumulando 12 juegos. ¿Ganarán?