Remontada marciana

Los marcianos derrotaron a domicilio a Juventud Independiente y salieron del sótano, donde dejaron al Pasaquina, que cayó en San Miguel ante el ??guila

descripción de la imagen

Agustín Adorni (23) celebra con compañeros el segundo gol de Marte ante Juventud Independiente

/ Foto Por René Estrada

Por Wilfredo Hernández Twitter: @wilhernandez68

2015-04-08 8:46:00

SAN JUAN OPICO. Atlético Marte llegó a San Juan Opico sin complejos y sin recordar la posición en la que estaba en la tabla. Se paró con actitud ganadora desde el principio y le bastó para batir a un Juventud Independiente (0-2) que padeció y sufrió las ausencias de varios de sus titulares.

Sufrió sí, Marte, pero nunca perdió la convicción ni la actitud. Juventud, en cambio, intentó hasta el hartazgo, pero a medida pasó el tiempo fue perdiendo la media cancha y con ello el juego. Fue el primero, eso sí, Juventud, que avisó con un disparo raso que Javier Gómez sacó a córner, al 6’.

Pero Marte respondió cuatro minutos después, en una escapada del pequeño gigante Edwin Sánchez que obligó a Roberto Domínguez a tocar la bola con la mano en el área, para que Martín García transformara el penal en gol, el tercero en el campeonato, y al mismo equipo.

La anotación despertó al Juventud, que se fue con todo, pero se encontró a un Marte bien aplicado atrás y a un Gómez que, esta vez, lejos estaba de equivocarse.

Juventud pudo irse al descanso al menos en paridad, pero la ansiedad de sus delanteros se lo impidió. Primero Domínguez, al 21’; luego Rugamas, al 28’ no le llegó a un centro de Abraham Amaya y él mismo, al 44’, la voló en el área chica.

El complemento encontró a un Juventud volcado que en cinco minutos fabricó tres opciones, pero halló a una zaga que defendió con todo.

Al 47’ fue Marte quien avisó con disparo de Adorni al poste, quien nueve minutos más tarde se regaló un golazo al ángulo izquierdo de la portería de Julio Martínez.

Juventud intentó, pero jamás pudo. Marte, en tanto, sacó oro de Opico. Salió del sótano y, por ahora, respira con cierta tranquilidad, un punto arriba de Pasaquina.