El FAS sueña con semifinales

Derrotó a Santa Tecla y sumó diez de los últimos 12 puntos que disputó y sigue en la cuarta posición

descripción de la imagen

FAS buscará dar un gran paso rumbo a la clasificación.

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-04-08 9:06:00

FAS sigue subiendo, aunque esta vez sufrió y también contó con cierta ayuda arbitral, ya que empató vía penal que no existió, pero terminó ganando bien a Santa Tecla, por 3-1.

El cuadro tecleño manejaba las acciones en los primeros minutos, aunque sufría atrás con su propuesta ofensiva. Pese a que Marlon Cornejo, Herrera y Ferreira llevaban peligro, atrás dejaban espacios los dirigidos por Osvaldo Escudero.

FAS, en cambio, no terminaba de entrar en el juego, pero a la contra pudo ponerse rápido arriba en el marcador, cuando, tras salir desde su área en un tiro de esquina, Jorge Morán le filtró un pase a Jonathan Águila entre los centrales, pero el ariete tigrillo no pudo definir bien en el mano a mano y le tiró el remate al cuerpo al meta Derby Carrillo. Y poco después, Iván Mancía barrió en el área para desviar el remate de Julián Di Cosmo.

Irónico, pero cuando ya FAS equilibraba las acciones y el control de balón, Tecla se fue al frente en el marcador. Era el 20? y Ferreira se encontró un balón en el área al anticipar a un compañero y cruzar al meta Contreras para el 0-1.

Poco le duró la fiesta a Tecla. Se la arruinó el arbitraje. Un balón a la cara de Giovanni Zavaleta fue pitado como penal. Dustin Corea firmó el empate, y al 39?, puso a ganar a FAS, tras encontrar un balón cortado a un pase que intentó en el área rival. Le quedó para la derecha (es zurdo) y la puso al ángulo con potencia.

Para el complemento, el partido se volvió más enredado. FAS cedió terreno por estrategia, y no sufrió demasiado, aunque la visita tuvo más el balón. 

La emoción volvió a partir del 75?, cuando en un tiro de esquina casi empata el Tecla, en un remate de Zavaleta que abrió por poco, tras una prolongación de Iván Mancía. Y poco después, en una contra, el meta visitante tuvo que anticipar a Henríquez para evitar el tercero de FAS, cuando Águila le devolvió una pared. 

Cuando el partido ya acababa, en una contra lo liquidó Jonathan Águila, al ganarle en velocidad a Zavaleta para poner el definitivo 3-1.