??guila vuelve a sonreír; Pasaquina, a sufrir

Los emplumados regresaron al triunfo, mientras los burros al último lugar en la tabla acumulada. Nicolás Muñoz marcó doblete y retoma el líderato del goleo individual

descripción de la imagen

Deris Umanzor de ??guila cabecea el balón en el partido contra Pasaquina.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-04-08 9:12:00

El estadio Barraza se convirtió en “una olla de presión”, por la mala racha que vivián los emplumados, misma que hizo que llegara poca afición local. Mientras que para los burros era salir del último lugar de la tabla acumulada, tras ser superados por Marte. El resultado al final fue un respiro para los migueleños, con una victoria (3-0).

El inicio del partido fue muy especulador, de mayor dinámica en el medio campo. Pero el esquema ofensivo de los emplumados (4-3-1-2) empujó para tener mejor llegada que el rival, que se quedó a esperar.

Aunque los emplumados tenían iniciativa, no lograban claridad con sus llegadas. Pasaquina estaba aguantando y buscando salida, para soltarse la presión en la que los emplumados los habían sometido. Los burros tenían inteligencia para defender, pero perdieron la calma, en algunas situaciones claves, las cuales le terminaron costando los goles en contra.

El primero en una jugada que controlaron, después del desborde por la izquierda, donde jugaron hacia atrás, pero Nicolás Muñoz anticipó al defensor Errington, quien terminó derribando al delantero migueleño.

El mismo panameño se hizo justicia al convertir la falta en la primera anotación del partido, con el que todos los negro-naranjas soltaron muchísima presión en la celebración, a los 23’ minutos.

Los burros no tuvieron capacidad de reacción después de esta anotación, en la zona baja el equipo mostró mucho nerviosismo, donde cometieron otro error de concentración cuando le volvieron a dar espacio a Nico Muñoz, con un balón en profundidad, el cual terminó definiendo en una segunda instancia, de pierna izquierda, después de que el primer remate lo tapara Peña, al 28’.

El golpe había sido duro para los pasaquinenses, por lo que el técnico Juan Andrés Sarulyte modificó su esquema, para jugar con dos delanteros con la llegada de Rusvel Saravia. Sin embargo, la mejoría no fue mucha, pues los dos delanteros siempre se vieron absorbidos por la zaga emplumada, quienes lo hicieron con más gallardía que técnica.

Un poco de más castigo sufrieron los burros, cuando al término del primer tiempo, el DT Sarulyte se fue expulsado, por protestar una falta de Zelaya sobre Campos, adentro del área, que el central Jaime Carpio, no sancionó.

Los emplumados salieron acomodados para el segundo tiempo, mientras Pasaquina salió a arriesgar en ataque, pero sin tener mejoría ofensiva, para tener claridad frente a la portería de Coreas. Águila llegaba poco, pero era más peligroso, con las oportunidades que no pudo aprovechar Williams Reyes, frente a la meta. Hasta que al 75’, una combinación con Muñoz, le permitió quedar frente a la meta y definir de pierna derecha (3-0).

Al final la victoria para el Águila es un respiro, porque además de cortar la mala racha el equipo mantiene las alternativas para lograr la clasificación. Mientras Pasaquina cerró el partido con un hombre menos por la expulsión de Glauber Da Silva (84’), ahora sufre al verse superados por un punto con Marte, en el descenso, quedando cinco jornadas para terminar la fase regular.