Dragón le quita el aliento al Alianza

Los albos vuelven a caerse en el segundo tiempo y se alejan más de semis, mientras Dragón suma un punto vital para recobrar la confianza.

descripción de la imagen

Alianza y Dragón empataron 1-1.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-04-08 9:15:00

Alianza intentó una vez más reponerse de su mal momento, pero volvió a fracasar ante un equipo que venía de una semana sin entrenos y con mes y medio de deuda salarial. Los albos rescatan un punto que no les sirve para aspirar a un puesto en semis y que además los acerca a la raya del descenso.

El momento que marcó el alza del partido para Alianza fue el penal comrtido sobre Gustavao López, una falta dudosa dentro del área verdiblanca sobre minuto 16. Rodolfo Zelaya se paró frente al manchón de 12 pasos y con un tiro raso al palo izquierdo venció al arquero Manuel González para desempolvar su cuenta goleadora en Primera División. 1-0 y tranquilidad para los albos.

En seguida, Dragón adelantó por algunos metros sus líneas para buscar el empate. Ahí quiso aprovechar Alianza para que, al recuperar el balón, tirar trazos al fondo que aprovecharan los delanteros. Así lo logró Zelaya en un par de ocasiones más, sobre minutos 23 y 34.

Al segundo tiempo, la presión de los escupefuego aumentó. Tamto que ahogaron al Alianza en sus intentos por armar juego en la media cancha. Al 55?, una de esas recuperaciones emprendió un contragolpe liderado por el delantero Rómmel Mejía, que condujo hasta el borde del área rival y ahí disparó balón de derecha y lo colocó esquinado al palo izquierdo de Elmer Iglesias.

La celebración del “Chícharo” reflejó alivio. Quizás por tanta presión acumulada en semanas y meses, siendo este apenas su segundo tanto del Clausura 2015.

Salvo un par de jugadas más con peligro, los albos sostuvieron el balón para armar juego, pero con nula profundidad. Peligro llevaron al minuto 60, cuando Emerson Véliz quiso sacar un zurdazo que terminó bloqueado por la defensa, para luego cabecear muy desviado en el recentro de la jugada por parte de su compañero Flores Jaco.

El resto del juego fue un cansado monólogo de Alianza en búsqueda de la ventaja. A la vez, los capitalinos caminaron sobre la cuerda floja cuando Sean Fraser o Mejía los hallaban mal parados en defensa y arrancaban la contra. Del otro lado, la línea de cinco zagueros que plantó Dragón lucía infranqueable.

Los paquidermos casi entonaron su segundo gol al 86?, cuando tras un centro por izquierda de Edson Melémdez, Jonathan Philippe conectó de cabeza directo al marco, pero apareció la mano salvadora de “Meme” González para despejar peligro.

Finalmente, la cruzada de Alianza murió ahogada en la orilla del área dragoniana y en un pitazo final del juez que acompañó la silbatina de la grada blanca.