El Salvador escala cinco puestos en ranking FIFA

La Selecta se ubica en el puesto 84. Mientras en CONCACAF en la novena casilla

descripción de la imagen

El argentino Angel Di Maria en uno de los cobros de tiro libre ante defensores de El Salvador, en partido amistoso jugado en el  FedEx Field en Washington. 

/ Foto Por EFE

Por EDH Deportes / Agencias

2015-04-09 7:37:00

La selección de fútbol de El Salvador subió cinco puestos en el ranking mensual de la FIFA.

Con 388 puntos la Selecta se ubica en la casilla 84 a nivel mundial, mientras en la CONCACAF en el noveno puesto. En marzo El Salvador disputó dos amistosos internacionales ante Argentina (derrota 2-0) y Guatemala (empate 0-0).

Los próximos encuentros serán ante San Cristóbal y Nieves (111 en el ranking) por la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, programadas para el domingo 7 y lunes 15 de junio.

Colombia cuarta y Brasil quinta en la clasificación mundial

Brasil, gracias a su victoria frente a Francia, anfitriona de la Eurocopa 2016, ascendió al quinto puesto de la clasificación, adelantando a Holanda, en un ranking que encabezan Alemania, Argentina y Bélgica, y en el que Colombia baja a la cuarta plaza.

Por primera vez en su historia, Bélgica alcanzó el tercer escalón de la clasificación, relegando a Colombia a la cuarta plaza, por detrás de la campeona del mundo, Alemania, y la subcampeona, Argentina, que no varían sus posiciones con respecto al mes pasado.

España vuelve a ser décima merced a su victoria frente a Ucrania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, aprovechando el tropiezo de Francia frente a Brasil y el bajón de Italia, actualmente en el undécimo y decimotercer puesto, para colocarse por detrás de Suiza que es novena.

Gales, subiendo más de diez posiciones para situarse vigésimo segundos, Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también han conseguido alcanzar su mejor clasificación histórica en este ranking que se computa desde 1993.