???Zarco??? Rodríguez: ???Parecía un partido de boxeo???

Metapán reconoció que se equivocó y que no supo aprovechar el hombre de más con el que jugó desde los 56’. Dio crédito al rival, pero solo piensa en su trabajo

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-04-09 8:02:00

Cuando parecía que se iban a repartir los puntos, la UES aprovechó un segundo error calero para echarle a perder esa oportunidad (2-1). Metapán terminó así por dejar ir la opción de sumar y ponerle freno a alejarse más en la cima de forma solitaria.

El técnico Jorge Rodríguez “felicito”, no obstante, al rival, pero aceptó que ya no piensa en ese resultado, sino en el partido del sábado ante Juventud. Además, lamentó que el juego tuviera mucho roce físico, de pierna fuerte, y que su equipo no aprovechara el hombre de más que tuvo.

“(Risas) No se supo aprovechar, no hay que quitarle méritos (a la UES), pero parecía más un partido de boxeo, lastimosamente eso es lo que nosotros los técnicos les enseñamos a los jugadores, entonces pareció que era un ring. Pero hay que felicitarlos por el resultado que han sacado”, manifestó.

“Hay que darnos cuenta de que lastimosamente el aficionado tiene razón de no venir, porque venir a ver un partido de boxeo, hasta gratis les sale a los jugadores de los dos equipos estar jugando. En ese aspecto, tenemos que ser conscientes y darnos cuenta de que esta es una cancha de fútbol, no una cancha de boxeo”, añadió.

Rodríguez indicó que no sacaron el resultado que querían, pero “no es que hayamos jugado tan mal, tuvimos el dominio del partido, pero no logramos anotar y al final a ellos les sirvió”.

Según “el Zarco”, su equipo falló y le costó caro: “Son cosas normales del fútbol, dos errores que cometimos nosotros mismos fueron dos goles, pero esto es así. Nosotros nos damos cuenta de que no hemos logrado nada y que tenemos que seguir adelante trabajando”.

El DT reiteró que sus pupilos “fallaron” en definición y agregó: “Nosotros mismos nos hicimos los goles y la virtud del rival es seguir la jugada, eso es lo bonito del fútbol”.

El delantero Héctor Ramos complementó: “Faltó meterla, porque controlamos todo, los dos tiempos, hicimos un buen trabajo, tuvimos la pelota, creamos ocasiones, pero lo que nos faltó fue anotar”.

Para el boricua, el equipo pensó “que tenía las cosas controladas, pienso que nos dejamos llevar por la confianza, pero son cosas que pasan y no hay que meter excusas, podemos hacer las cosas bien y podemos rectificarlas. Metapán es un equipo fuerte, que se ha caracterizado por la valentía y tenemos la capacidad para rectificar esto el sábado”.

No haberse escapado como más líder, el principal del tricampeón lo toma tranquilo, porque está firme en que la opción de una nueva semifinal sigue igual. “La posibilidad sigue ahí, intacta. Nosotros estamos ahí dependiendo de nosotros mismos, estamos dentro de los cuatro. Claro que uno quisiera haber ganado, no se pudo, pero hay que seguir adelante”.

El delantero Ramos se sinceró en que “lo importante es mantenerse entre los cuatro, esa es la mentalidad de todos y trabajar para llegar a esa semifinal”.

Del choque ante Juventud, Rodríguez dijo: “Hay que pasar la página de este partido, pero darnos cuenta de que no hemos logrado nada, seguimos dependiendo de lo que nosotros hagamos y a esperar ese partido”.