Duelo mano a mano

Los tigrillos son los mejores de la segunda vuelta al menos en resultados. Mientras los tecleños se quejaron del arbitraje en el Quiteño

descripción de la imagen

Juan Carlos Moscoso y Gerson Mayén luchan por el balón en el partido entre FAS y Santa Tecla.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-04-09 10:21:00

El FAS es el mejor equipo en lo que va de la segunda vuelta, al menos en resultados. Y es que no ha perdido ningún partido, ganó tres y empató uno. El conjunto era octavo tras las primeras cuatro fechas del torneo. Ahora, tras enfrentar a los mismos rivales en la segunda vuelta, ostenta el cuarto lugar, aunque con los mismos puntos que Águila, pero con mejor diferencia de goles para los orientales. 

En este paso, ganó el clásico nacional ante Águila en suelo oriental; venció en el partido que la afición más odia que pierdan, ante Alianza; empató con Pasaquina y le ganó al Tecla, uno de los equipos que mejor juega.

En este progreso, mucho ha tenido que ver Dustin Corea, uno de los jugadores que más le aporta en ofensiva al equipo por su juego colectivo.
Al respecto del triunfo ante los tecleños y el doblete, Corea, comentó tras la victoria que “lo que intento es ayudar al equipo lo más que pueda; qué bueno que Jonathan y yo pudimos anotar los goles del triunfo. Ellos aprovecharon el error del gol nuestro al principio, pero igual que en San Miguel en la remontada contra Águila, sabíamos que con paciencia iba a salir todo bien”.

El extremo mencionó que “gracias a Dios hice doblete, pero lo mío es más colectivo, siempre he sido un jugador para el equipo y se dio eso hoy. “Al respecto de que es la segunda vez en los últimos partidos que ganan en casa y la segunda remontada también de la segunda vuelta, lo calificó como “excelente que pudimos dar la remontada, pero tenemos que corregir errores siempre y seguir humildes. Se siente muy bien ganar en casa, ya van dos, ya nos vamos quitando la sal”, dijo.

“Siempre es bonito ganar  especialmente frente a nuestra afición, ya van dos partidos, y este equipo siempre en la segunda vuelta da todo lo que pueda, y eso está pasando ahorita”, agregó.

Por su parte, Jonathan Águila, autor del tercer tanto para FAS, mencionó que “la clave para ganar fue la paciencia, estábamos abajo, luchamos, seguimos llegando, tuvimos inclusive una ocasión más que no se pudo concretar (un mano a mano de Jorge Morán)”.

Fue un “partido sufrido pero así se gana; jugar contra uno de los mejores rivales te llena de confianza, pero hay que ir paso a paso en esto”, acotó.

Críticas al árbitro

Por su parte, Gerson Mayén, volante de Santa Tecla, mencionó que el árbitro influyó, sin echarle la culpa de la derrota a German Martínez.

“Lamentable, no pudimos sacar el punto, íbamos ganando 1-0. Creo que el árbitro se confundió, le ayudó bastante en este encuentro, muchas amarillas nos estaba sacando. Eso impedía que entráramos a jugadas que deberíamos, como en el tercer gol, no lo quiso tirar porque pudo ser para expulsión”.

Para Mayén, “creo que el partido lo jugamos bien, pero lo importante es ganar, no lo pudimos hacer. No sé cómo se iba a dar el partido (si no pitaban penal en contra), pero sí les ayudó bastante, creo que después de eso tuvieron mejor posesión del balón ellos. En los primeros minutos fuimos superiores, y en el segundo tiempo ni se diga, pero ellos la metieron, que es lo más importante en el fútbol”, sentenció.