Alonso: “Alianza dejó mucho que desear”

El técnico albo no pudo rescatar mucho del partido que empataron este miércoles en casa ante Dragón

descripción de la imagen

Rubén Alonso, dando indicaciones durante el partido entre Alianza y Dragón.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-04-09 7:53:00

Los rostros cabizbajos aparecieron de nuevo en Alianza FC luego de empatar 1-1 esta vez contra Dragón en el estadio Cuscatlán, donde quedó más lejos la opción de clasificarse a semifinales.

Luego del encuentro, el técnico albo Rubén Alonso evaluó el desempeño de sus jugadores, dice que vio carencias nuevamente de actitud. “Es un problema de amor a la camiseta, de ganas de luchar. A esta afición que viene y paga no se le da lo que se le tiene que dar, dejamos mucho que desear. Me gustó más el trabajo del domingo pasado, aunque jugamos con 10 hubo mucha más entrega que hoy. Hoy quedamos en deuda con nosotros mismos”, resumió el entrenador uruguayo luego de que el equipo salió el campo en medio del abucheo del público.

Según Alonso, Alianza venía mostrar una mejor actitud en el transcurso de la derrota 2-3 ante Santa Tecla. En esta ocasión, el míster dice que tiene “poco que rescatar”. “El domingo pasado tuvimos mucha más actitud que hoy, aunque supimos que el rival iba a ser difícil. A mí me preocupa Alianza, no los rivales, sino cómo se mueven ellos (sus jugadores) dentro de la cancha”, agregó.

Punto amargo

Ahora con 16 puntos en su haber, Alianza está a cuatro puntos del cuarto lugar, ocupado por Águila y FAS. Pero lo que de verdad preocupa es la cercanía con la zona del descenso donde se ubica actualmente Pasaquina: ocho puntos a falta de cinco jornadas.

El portero Elmer Iglesias, quien vuelve a la titularidad por la sanción de su colega Óscar Arroyo, acusó exceso de confianza en el empate frente a los “escupefuego”. “No hicimos los goles, las jugadas que tuvimos. Esperamos a que ellos se rindieran físicamente, pero en el segundo tiempo ellos entraron a full”, resume el cancerbero.

Iglesias manifestó también que “es un resultado amargo”, pero en contraste con el técnico negó que falte la entrega. “Si somos futbolistas tenemos ganas de ganar. Es inentendible las personas que piensan que no nos entregamos al cien por ciento, pero en nosotros está”. Y añadió con un llamado a tener fe dentro del equipo y a analizar los errores. “Solo queremos entregarnos dentro de la cancha y ver el video del partido y sacar una sola conclusión”, comentó.