Button dice ahora están mejor que en GP de Australia

Button revela que McLaren dio "un gran paso adelante" desde el GP de Melbourne al de Sepang 

descripción de la imagen

El piloto Jenson Button y compañeros en sede de McLaren.

/ Foto Por edhdep

Por EFE | @EDHdeportes

2015-04-09 11:16:00

SHANGHAI, CHINA. El piloto británico Jenson Button (McLaren), compañero de escudería del bicampeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso, reveló que, aunque no lo parezca, el equipo de ambos dio “un gran paso adelante” en el desarrollo de su monoplaza MP4-30 entre las carreras de Melbourne a Sepang. 

“Siempre es complicado cuando empiezas en invierno sin haber rodado demasiado, creo que fue una gran sorpresa para todos vernos acabar en Melbourne”, la primera carrera del Mundial, dijo, en la que él acabó undécimo, y el sustituto temporal de Alonso, el danés Kevin Magnussen, se retiró por un problema con el motor. 

El español se perdió el Gran Premio de Australia porque se recuperaba de su accidente del 22 de febrero durante las pruebas de invierno en Montmeló (España), aunque se reincorporó para el de Malasia, donde Button se retiró por un fallo del turbo y Alonso por otro de la refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS). 

Con todo, a pesar del accidentado comienzo de McLaren en su primer año de renovación de su histórica alianza para el motor con Honda, el piloto británico cree que “para el mundo exterior, probablemente no parezca que hayamos dado un gran paso de Melburne a Malasia, pero sí que lo dimos”. 

“Fue muy, pero que muy grande: no fuimos capaces de acabar la carrera, pero recogimos un montón de información útil. Teníamos que ver lo que vimos ahí”, señaló. 

En este tercer Gran Premio, prosiguió, el circuito internacional de Shanghái tiene “una recta muy larga, lo que nos lo pone un poquito difícil, pero estamos trabajando todos juntos muy bien” para mejorar las unidades de potencia del MP4-30. 

En efecto, la pista china, que cuenta con un trazado muy amplio, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, imita la forma de la palabra china “shang” (“subir”, o “junto a”), primera parte del nombre de Shanghái (“Junto al Mar” en mandarín). 

“Siento que todavía no hemos sacado lo mejor de lo que tenemos ahora mismo, así que espero que podamos hacer esto este fin de semana”, explicó, “y tenemos un montón de cosas en desarrollo para el futuro”. 

“Mucha gente me ha preguntado cómo es que estoy tan optimista, y cómo el equipo se muestra tan positivo y animado, y es porque vemos un gran futuro por delante”, afirmó: “tan sólo tenemos que hacer un montón de trabajo duro ahora, para mejorar antes de podamos llegar hasta ahí”.