Pelé dice que está recuperado

NOTA Y VIDEO - O' Rei ya está mejor de salud. Hasta hizo gira por Chile ya 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE

2015-04-09 6:45:00

Pelé afirmó en Chile que está “felizmente recuperado” de un reciente quebranto de salud.

El legendario astro del fútbol, de 74 años, estuvo bajo cuidados intensivos a fines de 2014 debido a una infección urinaria y tuvo que someterse a fisioterapia para recuperar la masa muscular que perdió durante su hospitalización.

“Quiero dar gracias a Dios porque tengo mi salud y puedo estar aquí con ustedes”, dijo Pelé durante una visita a un sector pobre de Santiago. “Me siento bendecido porque con salud se pueden hacer las cosas”.

El tres veces campeón del mundo con Brasil describió su recuperación como “la medalla más importante” que ha ganado. Bromeó que, si bien está sano, no podrá jugar en la Copa América que se disputará en Chile el próximo junio.

Durante su visita a las Parcelas de Mapuhue, una zona de casuchas de madera y que carece de servicio de agua, Pelé recordó que creció en medio de la pobreza, bromeó con los residentes y repartió los peluches con la mascota de la Copa América (un zorro amarillo).

“Todavía hay muchas familias viviendo en la pobreza en Latinoamérica. Es una trágica realidad y he trabajado mucho a lo largo de mi vida para dar a conocer esta situación”, dijo Pelé en la visita organizada por Techo, una fundación sin fines de lucro, y el banco Santander. “Mi visita a Santiago hoy es para mostrar mi compromiso a largo plazo para contribuir a mejorar la vida de la gente en Latinoamérica y en todo el mundo”.

Chile tiene una de las economías más estables de Latinoamérica, pero sus niveles de pobreza aún son elevados y la brecha entre ricos y pobres es amplia.

Pelé se declaró feliz de estar en el país donde se consagró campeón en el Mundial de 1962 y que está ansioso para que arranque la Copa América, que se disputará en ocho ciudades chilenas. No quiso señalar un favorito para conquistar el título, al indicar que hay varias selecciones que atraviesan un buen nivel. Pero no titubeó al identificar al delantero argentino Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo.

Video tomado de EFE