Atlético Nacional complicó a Estudiantes la clasificación

NOTA Y VIDEO - El "Verdolaga" atendió a los de Pellegrino y los obligará a ganar en Guayaquil, donde el Barcelona de Rubén Israel les espera ya eliminado

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por AP

2015-04-09 7:11:00

Atlético Nacional de Colombia, con gol de Yulián Mejía, derrotó el jueves 1-0 a Estudiantes de Argentina y dejó al rojo vivo el Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuyos dos clasificados recién se conocerán en la última fecha.

El suspenso se estiró porque, a la misma hora, el local Libertad de Paraguay igualó 1-1 con Barcelona de Ecuador, que resultó eliminado.

Con estos resultados, Libertad y A. Nacional tienen ocho unidades, Estudiantes se quedó con siete y Barcelona con tres.

Todo se definirá el 21 de abril cuando A. Nacional reciba a Libertad y Barcelona haga lo propio con Estudiantes.

El centrocampista Mejía le dio la victoria a los “Verdolagas” de Medellín a los 37 minutos, con un fuerte remate que se desvió en el defensor Jonathan Schunke y descolocó al arquero Hilario Navarro, en el estadio Ciudad de La Plata.

“No sé si el resultado fue justo, pero logramos un buen resultado que nos permite poder clasificar”, dijo Mejía.

Ambos equipos se plantaron de entrada en la ofensiva, aunque el que primero avisó de sus intenciones fue el “Pincha” platense, con sendos golpes de cabeza por medio de pelota parada: Leandro Desábato la mandó por arriba y el remate de Guido Carrillo fue atajado por el portero Camilo Vargas.

Obligado a revertir la derrota, Estudiantes se fue con todo arriba pero sin claridad, ante un rival que lo esperó bien plantado atrás y con Mejía encabezando un par de tibios contragolpes.

Ezequiel Cerruti pudo igualar el partido con un disparo de tiro libre apenas por sobre el travesaño al promediar el complemento y poco después Vargas volvió a lucirse ante un remate de Juan Sánchez Miño, en medio de un dominio territorial de Estudiantes que no pudo plasmar en la red, en su obstinada búsqueda del gol.

Video tomado de Fox Sports