Boca complicó la clasificación de Wanderers

NOTA Y VIDEO - El conjunto Xeneize se deshizo de Wanderers en Montevideo, y logró seguir más que puntero en su grupo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE

2015-04-09 9:55:00

Boca Juniors venció hoy por 0-3 al Wanderers en la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y complicó la clasificación a octavos de los ‘bohemios’, que ahora no dependen de sí mismos para pasar de fase.

Wanderers es tercero de grupo con siete puntos, los mismos que el Palestino chileno, pero con peor diferencia de goles.

El conjunto uruguayo tendrá que ganar o empatar la próxima semana al Zamora venezolano y esperar que Palestino coseche peor resultado que ellos en su compromiso ante Boca.

Por parte de los xeneizes, que ya estaban clasificados para la siguiente ronda, los tres puntos de hoy consolidan su posición como mejor equipo de la fase de grupos y sólo el Corinthians podría llegar a igualarle en la última jornada.

Boca jugó hoy con un once titular distinto al habitual, con presencia de futbolistas que acostumbran a empezar en el banquillo, pero fue suficiente para impedir la iniciativa de Wanderers y obrar una holgada victoria en la que destacó sobremanera su delantero Joanthan Calleri, que hizo dos goles (minuto 8 y minuto 48).

Luciano Monzón, a balón parado, remató el resultado en el minuto 73.

Los del ‘Vasco’ Arruabarrena llevaron la iniciativa desde el inicio y pronto la transformarían en ventaja, con un buen centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez a la cabeza de Jonathan Calleri, que picó la pelota contra el suelo para superar al meta Carlos Techera.

Calleri pudo hacer el segundo poco después en una jugada similar pero desde el lado izquierdo, y luchó luego por un balón con el defensa Maximiliano Oliveira hasta conseguir robarlo y ceder a Martínez, que centró al área para que Nicolás Lodeiro ejecutara un remate que Techera despejó.

Un tiro de Leandro Marín, que Paulo Lima sacó en la misma línea de gol, fue la última gran ocasión de Boca en la primera mitad.

Wanderers no era el equipo de juego alegre y ofensivo que acostumbra, pero aún así obligó al meta argentino Agustín Orión a realizar dos paradas salvadoras.

La primera de estupenda estirada para despejar un lanzamiento de falta de Vergés, y la segunda, cerca del descanso, para desbaratar un remate de Juan Cruz Mascia dentro del área.

Ambos habían dejado ya minutos antes su tarjeta de visita, en una buena transición ofensiva que condujo Vergés y que culminó Mascia, pero el defensa Guillermo Burdisso mandó a córner.

No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando Boca hizo el segundo, después de un contragolpe de apenas tres pases entre Lodeiro, Andrés Chávez y Calleri, que fue quien materializó el gol.

Boca controlaba el tempo de partido y no dejaba elaborar a Wanderers, espeso de ideas y falto de aire.

Incluso así, los ‘bohemios’ volverían a provocar el aplauso de la multitudinaria hinchada xeneize que se desplazó a Montevideo, a su portero, Orión, que tuvo que emplearse de nuevo para detener un remate de Gerardo Gularte e impedir el descuento local.

Pero no hubo paz para los locales. Decidido a ampliar su ventaja, Boca hizo el tercero en una falta magistralmente ejecutada por Fabián Monzón, que superó a la barrera para caer ajustado al palo corto, imposible de atajar por Techera.

Boca fue superior y necesitó poco para controlar el resto del partido y sumar una cómoda victoria.

– Ficha técnica:

0. Wanderers: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez (minuto 65, Gerardo Gularte), Matías Santos, Joaquín Verges; Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez (minuto 45, Leandro Reymundez), Juan Cruz Mascia (minuto 81, Jonathan Rodríguez).

Entrenador: Alfredo Arias.

3. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Franco Cristaldo (minuto 75, José Fuenzalida), Cristian Erbes (minuto 33, Federico Bravo), Nicolás Lodeiro (minuto 66, Rodrigo Bentancur); Juan Manuel Martínez, Joanthan Calleri, Andrés Chávez.

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 0-1, minuto 8: Jonathan Calleri. 0-2, minuto 48: Jonathan Calleri. 0-3, minuto 73: Luciano Monzón.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó con roja directa a Silva (minuto.91) y amonestó a Rodríguez, Bueno, Reymundez, Santos, Monzón, Bravo y Orión.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario, de Montevideo.

Video tomado de Olé Argentina