Baloncesto con cuatro juegos este sábado

El baloncesto Mayor va ganando adeptos en las diversas ciudades. 

descripción de la imagen

Bajo este marco de aficionados se ha estado jugando en el gimnasio Salvador Mariona, de Izalco, sede de Brujos.

/ Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | @EDHdeportes

2015-04-10 10:35:00

Más aficionados se están acercando atraidos por la Liga Mayor de Baloncesto, LMB, que continú este fin de semana con atractivos encuentros en Izalco, Metapán, en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Los partidos para este sábado son: En Izalco jugarán Brujos ante el quintero de la UES, en Metapán se miden Isidro Metapán ante El Rápido. Mientras en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” de San Salvador Águila jugará contra Tigres Voladores a las 6:00 p.m. y finalmente en el Gimnasio “David Vega Mojica”, de Santa Ana, jugarán a esa misma hora los quintetos Brasil y San Miguel.

En la última jornada, el miércoles anterior, Biomédical frenó una racha de tres derrotas al hilo, tras imponerse en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, al Cojute con cifras de 76 a 68, en el marco del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto, en el que está en disputa la “Copa Miller Lite”.

El partido resultó muy intenso, pues en  los tres primeros cuartos se notó un equilibrio de poder sobre la duela del “Adolfo Pineda”, que hizo que el partido en Biomédical y Cojute llegara al último cuarto con la duda de quien sería el triunfador.

Fue en el último cuarto que básicamente se definió la suerte del partido que esta vez favoreció al conjunto capitalino, que contó con el magnífico trabajo y efectividad bajo el aro del estadounidense Garland McArthur, que convirtió 21 puntos.

La siguió con 29 su compañero Álvaro Martínez. Por los de Cojutepeque destacaron los jugadores Jonathan King con 21 y Miguel Cotti con 20.

El primer período fue para Biomedical con parcial de 18 a 11, y parecía que conseguiría un triunfo fácil, pero una vez los de Cojute botaron la presión y se hicieron con el segundo parcial 17-14.

Respaldados por el buen trabajo de la dupla de panameños Gotti y King, que pusiron en aprietos la defensiva rival, dominaron el tercero 15-12.

Pero ya sobre el cierre, Garland, Álvaro Martínez y  EmersonMorales y Carlos Pineda, de Biomédical elevaron su nivel de juego y se agenciaron el cuarto parcial 32 a 25, para cerrar el partido con cifras a favor de 76-66.

Tras este resultado los de Biomédical se sitúan segundos en la tabla con 9 puntos, mientras que Cojute es tercero con 8. Águila sigue líder con 20 unidades.

PROGRAMA DE LA LMB

Sabado 11 de abril

– Izalco
 5:00 p.m.: Brujos vs UES
Gimnasio “Salvador Mariona”

-Metapán 
 5:00 p.m.: I. Metapán vs El Rápido

– San Salvador
6.00 pm: Águila vs Tigres Voladores
Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”

 

– Santa Ana
  
6:00 p.m.: Brasil ante San Miguel
  Gimnasio “David Vega Mojica”