Con buen arranque en la Copa Arizona

Hernández, de compuesto, ganó la modalidad del abierto por equipos. En individual, han avanzado los tres nacionales a segunda ronda

descripción de la imagen

El tirador salvadoreño, Roberto Hernández (c), junto al equipo con el que ganó la modalidad abierta por equipos, en la Copa Arizona.

/ Foto Por EDH/Cortesía Roberto Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-04-10 11:12:00

Con pie derecho. Así ha sido el inicio en la Copa Arizona 2015, en Phoenix, EE.UU., de los tres tiradores con arco salvadoreño que están compitiendo. El más destacado ha sido Roberto Hernández, quien ganó la modalidad por equipos abierta.

Hernández compitió a la par de dos estadounidenses, en un evento donde los arqueros de diferentes países pueden armar sus equipos por conveniencia y afinidad. Así, junto a Steve Anderson y Jesse Broadwater lograron el primer lugar en arco compuesto. En la final, se impusieron 235-226, al trío conformado por Rodger Willett, Henry Bass y Brandon Gómez.

En cuanto a lo individual, tras disputarse las rondas eliminatorias, Roberto avanzó por bye de la fase de 1/48. En la segunda ronda (1/24), su enfrentamiento será ante Brad Rega (EE.UU.), quien salió del duelo apretado ante Kevin Hensberry (EE.UU.), tras derrotarlo 139-138.

Se espera que el tirador cumpla las expectativas, sobre todo después del buen suceso que tuvo al ganar el evento Versus MX Shoot 2015, en Guadalajara, México, a finales del mes de marzo.

En cuanto a Elena Abullarade y Óscar Ticas, ambos de la modalidad de recurvo, en equipos mixtos quedaron eliminados en cuartos de final. La dupla salvadoreña cayó ante los mexicanos Mariana Avitia y Ernesto Boardman, con 5-3 sets, quedándose al margen de las semifinales. En octavos, avanzaron por bye.

La tiradora comentó: “Primero, empezamos ganando, tiramos el puntaje que siempre tiramos a pesar del viento. Luego, nos empataron; y, en la siguiente (ronda), ganaron porque empezaron a tirar mejor. Ellos supieron cómo descifrar el viento”.

En individual, Elena se metió a segunda fase (1/24), al vencer Heather Weiler (EE.UU.), por 6-0 en primera ronda. Se enfrentará a Jenny Han (EE.UU.), por un lugar a los dieciseisavos de final.

Mientras tantos, Ticas también saldó su primer compromiso contra el puertorriqueño Javier Irizarry, al ganar 6-2. En la llave de 1/24, el rival del nacional será el estadounidense Ryan Fortenberry, quien derrotó a Scott Lassan (7-1).