Ramiro Amarelle: “Eliodoro encajó con el modelo del Barcelona”

El DT del Barcelona habló con Los Provocadores sobre el futuro del portero de fútbol playa salvadoreño en el equipo catalán de la mencionada modalidad en PRIMERA PERSONA

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-04-10 1:48:00

Había interés para incorporar un portero. Aunque tenemos tres ya, buscabamos otros. Encajó con el modelo del club. Su calidad y talento fueron tomados en cuenta. En estos momentos necesitamos que el club haga la parte oficial para que se concrete y pueda debutar y jugar con nosotros.

El círculo de fútbol playa del Barcelona se amplía con invitaciones, está ya el Mundialito de Clubes, en fin. Tenemos seis, siete eventos. Participamos en juegos de fútbol con bastante distancia entre semana, o más bien entre jornada.

La FESFUT se ilusionó tanto con el tema, pero nosotros no pudimos hablar con Eliodoro porque no queríamos interrumpir en el desempeño de la competición. Solo esperamos la indicación oficial del club, a más tardar esta semana o el fin de semana.

Eliodoro dijo que había mucha ilusión, falta un par de conversaciones, no creo que haya problema. Iremos a EE.UU. y ellos deben aprovechar para impulsar el Beach Soccer en su país.

Lo de El Salvador fue una sorpresa a priori. Vi un equipo muy bien trabajado, con mucho nivel técnico y con una idea de juego muy clara. Me resultó sorprendente. Beach Soccer tiene eso, que pueden derrotarte teniendo un nivel altísimo.

Costa Rica estuvo muy apuntado, yo creo que es una pena para El Salvador. Es un grupo muy compacto y unido. Veo a la gente muy contenta con ellos. En el fondo, deben saber que no tiene mucha experiencia jugando con otros países. Que es una cosa que deben ir buscando.