Roberto, sobresale en Arizona

El tirador ganó la modalidad abierta por equipos. En individual, está en la ronda de dieciseisavos de final

descripción de la imagen

Hernández sigue vivo en Phoenix, EE.UU. Espera lograr una buena ubicación en este evento.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-04-10 4:46:00

Con pie derecho. Así ha sido el inicio en la Copa Arizona 2015, para el tirador Roberto Hernández, uno los tres salvadoreños que ha tomado la competencia. Su trabajo lo llevó a ganar la modalidad por equipos abierta, el jueves.

Hernández compitió junto a los estadounidenses Steve Anderson y Jesse Broadwater, en un evento “donde los arqueros de diferentes países pueden armar sus equipos por conveniencia y afinidad”, según explicó la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco. El trío logró el primer lugar en la final de arco compuesto, al imponerse 235-226, a Rodger Willett, Henry Bass y Brandon Gómez.

En lo individual, tras disputarse las rondas eliminatorias, Roberto destacó al avanzar a los dieciseisavos, tras vencer ayer 147-141 a Brad Rega (EE.UU.).

Había avanzado por bye de la fase de 1/48. Y en la segunda ronda (1/24), superó el duelo para esperar hoy el turno contra Alex Wifler (EE.UU.).

En cuanto a Elena Abullarade y Óscar Ticas, de recurvo, en equipos mixtos quedaron eliminados en cuartos de final, al caer ante los mexicanos Mariana Avitia y Ernesto Boardman (5-3 sets).

En individual, Elena perdió en segunda fase (1/24) ante Jenny Han (EE.UU.), por 4-6. En primera ronda, venció por 6-0 a Heather Weiler (EE.UU.).

Mientras Ticas quedó eliminado, en la misma instancia, frente al estadounidense Ryan Fortenberry, que lo venció 7-1. Su primer compromiso (1/48) contra el puertorriqueño Javier Irizarry lo ganó por 6-2.