Metapán y Juventud, a sanar heridas

Después de caer entre semana, Metapán y Juventud buscarán retomar el camino, esta noche, en el estadio “Calero” Suárez

descripción de la imagen

"Duelo de perdedores", tras haber caído entre semana, caleros y opicanos buscarán reivindicarse en Metapán.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-04-10 6:47:00

SAN SALVADOR. Con la mentalidad de ir asegurando un boleto en las semifinales, Metapán y Juventud Independiente se reencuentran, esta noche, en el estadio “Calero”Suárez. Ambos equipos reaparecen después de haber perdido entre semana, buscando conseguir una victoria, hoy, para recuperar el camino y sanar las heridas que dejo esa última derrota ante UES(2-1) y Marte (2-0), respectivamente.

Tanto para los metapanecos como para los opicanos esa caída dejo muchas conclusiones, la mayoría negativas y algunas pocas positivas. A pesar de todo, los metapanecos se mantienen en el primer lugar del Clausura 2015, con 25 puntos. Tres menos tiene Juventud, en la tercera posición.

De lo que suceda en este duelo estarán pendientes los demás: Santa Tecla (24), segundo; Águila, cuarto, y FAS, quinto(cada uno con 20 unidades).

Es por ello que, otra cosa que no sea la victoria, podría convertirse en otro duro golpe, por las ventajas que podrían brindar.

Un duelo clave

Los dos equipos podrían presentar algunas variantes en sus equipos, para el duelo de esta noche.

En los Caleros iniciaría con la portería, donde Fidel Mondragón podría regresar al planteamiento titular, en sustitución de Henry Hernández, en quien sobre cae la derrota ante los universitarios, por el error que terminó costando el segundo gol en contra.

Pero además de Mondragón, también se alista el tercer guardameta, Óscar Pleitez, ante la posibilidad de ver algunos minutos.

Los caleros también sufrieron en la parte ofensiva, con la definición, por lo que no se descarta que también se puedan realizar algunas modificaciones en esta área. Situaciones que fueron evaluadas, ayer, en el entrenamiento con el que cerró la preparación el equipo metapaneco.

“El equipo no jugó mal (ante UES). Dominamos el partido, pero no logramos anotar y les sirvió a ellos. Dos errores que cometimos fueron dos goles en contra. Nosotros mismos hicimos los goles”, resumió el último partido, el técnico Jorge “Zarco”Rodríguez.

Mientras tanto, los opicanos, que también cerraron su trabajo con un entreno liviano, ven este partido como una reivindicación.

“Sabemos que Metapán viene de perder y quedamos a tres puntos de ellos, es una linda oportunidad para alcanzarlos y recuperarnos de la derrota ante Marte. Debemos prepararnos bien para evitar otra caída, aunque a veces estas derrotas caen bien porque nos sirven para reflexionar sobre los errores que se cometen y en la victorias muy poco se miran”, comentó el volante colombiano, Juan Díaz.

El consuelo para los opicanos es que volverían a contar con Herbert Sosa y Óscar Jiménez, después de que ambos se perdieran el último partido por sanción.

Este duelo entre Metapán y Juventud Independiente será el número 22. La serie es dominada por los jaguares con doce victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En el estadio metapaneco este será el onceavo duelo, donde también los locales sacan una mejor renta con seis triunfos, dos igualas y dos derrotas, la última de estas ocurridas en el Apertura 2013 (1-2).