Thuram: “No hay técnicos negros porque creen que somos estúpidos”

NOTA Y VIDEO - El exdefensa francés no entiende porqué los mejores clubes de Europa no tienen entrenadores de color

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-04-10 2:56:00

El ex campeón mundial en Francia 1998 y la Eurocopa 2000, Lilian Thuram, expresó su molestia por la actual situación de los entrenadores negros en el fútbol internacional. Para el ex defensa, el motivo principal sería que en Europa aún existen prejuicios sobre la capacidad de las personas de color.

“Es normal que haya muchos jugadores negros porque la gente piensa que son grandes atletas con buenas capacidades físicas, pero para ser entrenador necesitas inteligencia y disciplina. En el campo todo está muy bien, pero el resto es complicado porque hay gente que duda que la gente de raza negra sea capaz”, expresó el francés al diario ‘L’Equipe’.

Lilian Thuram, además, manifestó que muchos exfubolistas negros declinen en la posibilidad de convertirse en entrenadores de fútbol debido a que ven casi imposible que un club de élite pueda contratar sus servicios.

“Si ves efectivamente que no hay muchos técncicos de tu raza, no irás en esa dirección porque sabes que tendrás que luchar mucho para lograrlo. Desde el principio estás desanimado, necesitas modelos a seguir que te indiquen que hacerlo es posible”, agregó.

Pero para el ex Barza, esto no viene de ahora. En su época de juvenil, el prejuicio era aún mayor. Por eso, ahora considera que los jugadores negros están mejor valorados en la actualidad.

“Cuando era más joven se decía que los negros no podían ser defensas porque cometían errores, ni tampoco porteros, porque la gente pensaba que eran fuertes y ágiles, pero no tenían concentración suficiente” dijo.

Finalmente, Lilian Thuram, se mostró expectante a que esta situación en un futuro pueda revertirse. “Esto es un problema y debe cambiar, pero hay que tener cuidado, ya que hay gente que no quiere que cambien las cosas, ya que piensan que puede complicarse su posibilidad de encontrar un trabajo en el futuro. Y eso es racismo”, finalizó.