San Marcos y su poderío

Se impuso al Thunder y sigue con buen pie, este sábado jornada doble

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-04-10 7:26:00

San Marcos se impuso con solvencia ante el Thunders con pizarra de 107 a 76, triunfo con el cual se mantiene en la cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto con diez unidades.

San Marcos y Thunders saltaron el jueves anterior a la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, para protagonizar el partido estelar del doble programa que se desarrolló esa noche y que más captaba la atención, pues estaba en escena el actual subcampeón nacional.

El quinteto municipal fue quien tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, para ello salió con su plantel titular: Enrique López, Salvador Bandek, Fabio Molina, Mauro Oglivie y el incansable pasador Ignacio Martín Ramos.

Todos ellos, quienes vienen jugando juntos desde hace al menos los últimos tres años, dominaron las acciones e impusieron su ritmo, dominando el primer cuarto con cifras de  34-14. El segundo periodo estuvo más disputado y fue el único que el Thunders pudo ganar de forma apretada 28-27, pero todo fue un espejismo, pues por lo demás todo fue a favor del subcampeón.

Ya en el tercer cuarto las cosas comenzaron a pintar de forma más clara para los intereses de San Marcos, que ganó el parcial por 26-16 y finalmente se llevó la victoria con el global de 107 a 76 y así se aferra al liderato.

Entre sus mejores hombres destacaron Edwin López, quien convirtió 29 puntos, seguido de Ignacio Ramos con 28, quien además lució muy luchador en la labor de armador y el traslado del balón.

Por los Thunders, los más efectivos bajo el aro fueron César López con 22 y Milton Martínez con 12.
Triunfo puma

En el partido preliminar, los quintetos de Pumas y la Asociación Don Bosco (ADB) midieron fuerzas, favoreciendo el triunfo a los primeros 78 a 65, que les sirve para mantenerse en el tercer lugar con 7 unidades.

Los hombres más efectivos bajo el aro por los ganadores fueron Irving Urrutia y Marlon Bonilla con  24 y 17 respectivamente, mientras que por los salesianos destacaron en este rubro los jugadores Balmore Martínez con 32 y Roberto Ramírez con  18.

Este sábado hay doble jornada en el Gimnasio Nacional: Delgadense vs Marquenses y San Marcos ante Pumas.