Dustin Corea: “Es ganar, no jugar como el Barcelona”

Dustin Corea, contento por su llamado a Selecta

descripción de la imagen

Dustin Corea conversó con Los Provocadores. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2015-04-10 9:12:00

SAN SALVADOR. “Empezamos mal, pero vamos bien. Dejamos ir puntos en casa muy importantes, y lo estamos pagando porque ahora cualquier error te deja fuera de la semifinal. No tenemos que bajar ese nivel… En segunda vuelta es más de ganar, no jugar como Barcelona. Lo que importa son los tres puntos”.

Esa es la filosofía de Dustin Corea, quien visitó ayer Los Provocadores tras ayudarle a FAS a ganarle 3-1 al Santa Tecla el miércoles, con un doblete. 

Allí contó que además está “feliz” por ser convocado de nuevo a la Selección, que espera representarla “lo mejor que pueda” y que no se desesperó por que no le llamaran antes, porque “todo viene a su tiempo, el míster Roca sabe lo que hace. Uno tiene que seguir trabajando fuerte en su equipo” para ser convocado. 

Corea confesó que siempre le fue al FAS, “voy a ser honesto, me gustaba FAS, es el que miraba más en la tele. Es difícil de creer porque juego ahí ya… Estaban Reyes, Nico, Bentos”, comenta. 

Ahora, a nivel internacional, dijo que sus referencias son Cristiano Ronaldo y Arjen Robben. Y de los mejores goles que ha anotado en su carrera, se queda con dos: el que hizo a los ticos en Costa Rica cuando fue seleccionado Sub 20, y el segundo al Tecla el miércoles anterior, “porque soy zurdo y es raro que anote de derecha”. 

Aceptó que le costó adaptarse al fútbol salvadoreño cuando inició el Clausura, porque las canchas no dejan jugar a uno o dos toques; de Copa Oro dijo que deben ir a ganarla; y de su afición a las “selfies”, la admitió, pero aclaró que las hace “porque me las piden las muchachas”.