Hamilton saldrá primero, Ferrari presiona

La escudería italiana está lista para darlo todo enel Gran Premio de China de F1. Pero los alemanes van a incomodar

descripción de la imagen

Ferrari, cumple en toma de tiempos previo al GP de China.

/ Foto Por edhdep

Por Agencias|@EDHdeportes

2015-04-10 9:14:00

SHANGAI. El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, aguantó en una dura batalla con su compañero Nico Rosberg para hacerse este sábado con la pole position del Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera fecha del mundial 2015.  

Hamilton hizo un tiempo de un minuto, 35,782 segundos, apenas 0,04 segundos por delante de Rosberg. El británico campeón del mundo dominó en las dos sesiones mostrando un sólido nivel y ratificando el poderío de Mercedes.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que hace dos semanas logró una inesperada victoria en el Gran Premio de Malasia al imponerse a los dos Merceces, se clasificó en tercer lugar, aunque casi un segundo por detrás de Hamilton.
Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas saldrán cuarto y quinto en la carrera del domingo.

Completan los 10 primeros puestos Kimi Raikkonen, de Ferrari; Daniel Ricciardo, de Red Bull; Romain Grosjean, de Lotus, y los dos pilotos de Sauber: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

No todo es felicidad 

Sin embargo, hay preocupación en la casa alemana. Aunque Hamilton fue el más rápido y su coequipo Nico Rosberg lo siguió en la libre 1, el rendimiento de Ferrari sorprendió y dejó la idea de que el Cavallino Rampante está en ascenso, con lo que se puede convertir en el rival más peligroso de las Flechas Plateadas.

“Parece que somos rápidos a una vuelta”, analizó Rosberg. Y es que mientras Mercedes sigue siendo el más veloz giro a giro, Ferrari ha mostrado fiabilidad a largo plazo, algo que llama la atención de los alemanes, aunque no todavía para ser alarmante.

“Estamos muy cerca Ferrari y nosotros pero siento que tenemos el ritmo para mantenernos arriba”, aseguró Hamilton, mientras que el director técnico de Mercedes Paddy Lowe indicó que “Ferrari sigue siendo igual de competitivo que en Malasia”.

En el lado italiano comparten la idea de Mercedes. Después del triunfo de Malasia, China aparecía como el reto para ver si lo de Ferrari se podía sostener. Y aunque no fueron los más rápidos ahora, la ilusión de pelear a medida que el campeonato se desarrolle se mantiene en pie. “El objetivo primordial es consolidarnos detrás de Mercedes, hay que aceptar que son muy fuertes”, explicó el alemán Sebastian Vettel.