Fútbol para la eternidad

Manuel es hincha del fútbol y salvadoreño, residente en Uruguay. En PRIMERA PERSONA, cuenta cuando le tocó hace un acto honorable que invita a discutir el vínculo entre las palabras: "Fútbol" y "Eternidad"

descripción de la imagen

Estadio Centenario de Montevideo, hogar de la "Gloriosa Celeste"

/ Foto Por Internet

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-04-10 10:14:00

EL DOMINGO fuimos con Veronica y mi suegra al Estadio Centenario de Montevideo. A la cancha misma. Resulta que mi suegro pidió antes de fallecer que lo cremaran.

EL PROBLEMA que nos quedó fue que hacer con sus cenizas. A mi suegra se le ocurrió que debíamos esparcirlas en la cancha del estadio frente a la tribuna a la cual el asistió en su juventud.

Así que Vero arregló con el organismo encargado de tal cancha y hacia allá marchamos. Si bien fue interesante visitar el estadio por vericuetos jamás imaginados (era 1950 de nuevo), la experiencia no dejo de ser un poco triste.

ASÍ QUE CADA VEZ que veamos un partido por TV que se juega en el Estadio Centenario, pensaremos en mi suegro que alentaba a Peñarol en silencio, porque no era muy expresivo.

LAS ESPARCIMOS frente a la llamada Torre de los Homenajes, frente a la tribuna olímpica, al lado de la Amsterdam puro Peñarol.