SAN SALVADOR. Alianza y Águila son las grandes apuestas económicas para Marte y Universidad, quienes serán locales, en la doble jornada de esta tarde en el estadio Cuscatlán. En el choque preliminar, el derby capitalino entre marcianos y albos, a las 2:00 p.m. El duelo estelar será entre los escarlatas y emplumados (4:00 p.m.).
Desde el 29 de Agosto del 2012, en el torneo Apertura de ese año, no se jugaba una doble en el “Monumental”: Marte- Águila (0-1) y 11 Municipal-Alianza (1-2), según las estadísticas de Raúl Soriano.
En lo deportivo, cada uno de los equipos tienen sus propios interés. Águila está en la cuata posición, empatado en puntos con FAS que visita al Dragón. Los emplumados ganaron entre semana, después de haber sufrido cuatro victorias consecutivas y quiere aprovechar este impulso para mantenerse en la pelea para entrar a las semifinales.
“Tomamos un respiro todos con la última victoria (3-0, a Pasaquina). Ahora esperemos que esta sea la curva ascendente para seguir en la lucha del objetivo”, expresó Nicolás Muñoz, líder del goleo individual (10), en este torneo.
Alianza, al igual que la UES, están con 16 y 14 puntos respectivamente y se juegan los últimos cartuchos por mantenerse en la pelea por llegar a los puestos de clasificación. Los dos equipos tendrán bajas para sus partidos, porque los paquidermos no podrán contar con Olivier Ayala, por la rotura fibrilar, y los Pumas, con Garrick Gordon, por sanción.
Por su parte, Marte suma dos victorias consecutivas, ya superó al Pasaquina, en la zona del descenso y espera tomar mayor distancia.
En los números, en torneos cortos, este será la edición 24 del derby capitalino, que dominan los paquidermos con 11 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, sobre los marcianos.
Mientras que, entre felinos y emplumados, este será el duelo 20 que sostendrán siendo el saldo favorable, para los universitarios con nueve triunfos, tres empates y siete derrotas.
Al pendiente
Mucha expectación llama la doble jornada en el Cuscatlán, resultados que para el resto de equipos pueden ser importantes.
Uno de ellos es el FAS, el mejor equipo de la segunda vuelta, espera mantener la racha sin derrotas en esta etapa visitando al Dragón, en el estadio Juan Francisco Barraza.
“Hemos tomado confianza con este buen momento que estamos viviendo. Pero tenemos la presión de que si queremos clasificar, no tenemos margen de error. Por eso no podemos fallar”, dijo Luis Contreras, porte de los tigrillos, que también como visitante no han perdido en el Clausura.
Los otros equipos que también tendrán un oído de lo que suceda en la capital, son los del Santa Tecla y Pasaquina, segundo en la general y último en la acumulada, respectivamente.
Los tecleños mantienen una racha de 23 partidos sin perder, en fase regular, como local. Mientras que los burros, desde que son equipo de la PrimeraDivisión, no ganan como visitante.