Dragón fue liquidado por FAS

El conjunto migueleño cayó sin atenuantes ante un FAS, que quiere llegar a semifinales

descripción de la imagen
Costa del Sol. 11-02-2014.- Campeonato de premundial de f??ºtbol de playa Trnidad y Tobago e Islas Turcas y Caicas . Foto. Douglas Urquilla / Foto Por DU

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-04-12 6:02:00

Dragón dispuso de dos ocasiones de abrir el marcador pero sus jugadores, protagonistas de las jugadas, no pudieron concretarla y al final se debieron resignar a terminar perdiendo el primer tiempo, pues FAS, a los 42 minutos, hizo el 1-0.

El gol llevó la firma del argentino Julián Di Cosmo,  quien recogió el balón dentro del área de Dragón y con tiro rasante y colocado puso a ganar a su equipo.

El conjunto tigrillo, que no había sido tan contundente en el ataque, presionó sobre el cierre de la etapa inicial y encontró su premio en los botines de Di Cosmo, con lo cual hundieron a Dragón en la desesperación ya que urgen de poder ganar y salir del sótano.

Los mitológicos tuvieron al minuto 4 la posibilidad de anotar, cuando el jamaiquino Sean Fraser perdió un mago a mano con el portero de FAS, Luis Contreras, quien saco ventaja de la falta de velocidad del jugador caribeño. Fraser había quedado en posición de anotar tras un balón prolongado que despejó su guardarmeta Manuel González, pero la ocasión se esfumó.

Los locales habían logrado imponer si dominio territorial sobre FAS, así sus volantes José Torres, Óscar Portillo, Miltón Rodas, se multiplicaban para poder crear los espacios necesarios en la zona baja de FAS, pero el gol se les negaba.

A los 33 minutos fue Cristian Portillo quien probó los reflejos del Motor Contreras, pero el cancerbero desvío a córner el potente disparo.

Por lo demás, a Dragón le faltó claridad y contundencia en cada llegada para abrir el cerco defensivo de los santanecos, que comandaron Raúl Renderos, Carlos Carrillo y Moisés García.

Así, intentándolo una y otra vez, les sorprendió el reloj llegando al cierre del primer tiempo con la desventaja en el marcador de 1-0 tras la anotación de Di Cosmo.

FAS fue claro dominador en el segundo tiempo sobre la cancha del estadio Juan Francisco Barraza y sacó un valioso triunfo ante Dragón de 2-0, que le permite mantener su quinto lugar en la clasificación general con 23 puntos.

Cuando Dustin Coreas golpeó la pelota, y Yimmy Valoyes la hundió en su propia meta para el segundo gol, en la cabaña de Manuel González, prácticamente aseguró el triunfo, pues si bien los locales intentaron reaccionar, no encontraron la forma de hacer daño a FAS que no les dio mayores libertades a sus atacantes Rommel Mejía y el jamaiquino Fraser.

Santos Rivera, entrenador interino de los mitológicos, envío temprano dos cambios. Al 53? entraron Wilman Torres por Óscar Portillo, e Irving Torres  por José Salinas, en un intento de fortalecer el rendimiento del equipo y buscar el empate. Pero los cambios no dieron los frutos esperados, pues el aporte de ambos solo influyó en un mayor control del balón pero no lo pudieron traducir en goles.

FAS mientras tanto que hizo ingresar al brasileño Glauber Rodrigues por José Villavicencio, se limitó a aguantar al rival que muy poco peligro le generaba y cuando lo lograba sus delanteros las fallaban.

Minutos después, Rodrigues puso el 3-0 al cobrar de forma magistral un tiro libre que dejó estático a Meme González y así sellar el triunfo.

Los santanecos sin mayores esfuerzos y apuros controlaron un partido que en teoría se presentaba como muy complicado, pero que ya en la cancha fue todo lo contrario. El triunfo lo logró con solvencia. En todos los sectores del campo fue FAS muy superior y por lo tanto justo ganador. 

Dragón solo tuvo aliento para descontar 1-3 con un cobro de penaltí de Irza Santos cuando el reloj cronómetro marcada el minuto 89.