Rubén Alonso: ???Hay que pelearlo???

El DT blanco felicitó a su equipo y manifestó que mientras tengan posibilidad pelearán por “semis”

descripción de la imagen

El derbi capitalino entre Alianza y Marte, parte como uno de los juegos atractivos de la fecha 8 del torneo Apertura.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-04-12 6:51:00

Rubén Alonso sintió de nuevo la alegría de una victoria. En su tercer partido al frente de los albos, el técnico saboreó un triunfo que ahora ilusiona al equipo con “pelear” por una clasificación a semifinales. El uruguayo aseguró que buscarán un puesto entre los primeros cuatro.

Tras imponerse a Marte (0-2), los albos llegan a 19 puntos y son sextos. Y tras la buena tarde que tuvieron ayer y las variantes que con respecto a la jornada anterior, Alonso manifestó: “Contento. Esto es con paciencia, habíamos perdido y empatado, y hoy (ayer) nos tocaba el gane, pienso. Se esforzaron (los jugadores) y el equipo estuvo bien aplicado”.

“Para mí, es difícil porque tengo poco tiempo para ir cambiando, de encontrar un equipo ideal, y acá yo no tengo nombres, yo tengo hombres y los que quieran jugar ahí estuvieron dispuestos. Jugamos con dos juveniles casi todo el partido, los que no quieran no van a tener la oportunidad, los que sí van a seguir luchando”.

El DT#también fue claro en que el equipo al final se cayó. “Pienso que los dos juegos que habíamos tenido nos habíamos puesto en ventaja y no supimos mantenerlo. Sentí que el equipo se me cayó un poquito en la parte física, por el empuje de Marte y porque creo que a este equipo le falta un poquito todavía para estar a la altura de lo que yo quiero”, sostuvo.

Añadió que cedió “iniciativa” a los carabiñeros, “pero por lo general es de felicitarlos, este triunfo es de ellos, ellos son los artistas. Si en algún momento dije que había falta de actitud, ahora lo digo al revés. Si ellos luchan así, eso es lo que quiere la afición de un equipo”.

En cuanto a una posible clasificación, sabe que va paso a paso, pero fue claro: “Hay que pelearlo. Mientras nosotros tengamos la posibilidad y los números den hay que pelearlo, sabemos que es difícil porque dejamos ir dos puntos muy importantes acá contra Dragón, que nos hubiesen tenido mejor, pero hay que luchar hasta el final a ver qué es lo que pasa”.

Por su parte, el zaguero Adán Reyes, quien anotó el segundo gol albo, declaró: “Vamos a dar el máximo, matemáticamente está ahí, nosotros vamos a luchar por eso. Igual quedan partidos en casa, nosotros tenemos que salir a ganar y terminar con la frente en alto”.

Del triunfo, añadió: “Bastante importante. A pesar de que no se nos venían dando, el equipo trabajó fuerte ante un clima bastante hostil y un equipo como Marte que venía por la senda del triunfo, muy bien, motivado. Sabemos que la posición en la que está cada partido es una final para ellos, y nosotros para lograr el resultado teníamos que luchar y dar el cien, así es que lo conseguimos y gracias a Dios por el triunfo y para la afición que tanto lo merecía.