Los destacados jóvenes nacionales y miembros del Team ESA (del Comité Olímpico de El Salvador) Ivania Carballo, Carlos Ceceña y Edenilson Mejía estarán en Chile en una base de entrenamiento.
Viajaron junto al entrenador Óscar Mejía y estarán en un Centro de Alto Rendimiento en Santiago, hasta el próximo 26 de abril.
Los tres atletas competirán y entrenarán con los locales para adquirir mayor experiencia competitiva y técnica con vistas a su participación en el Campeonato Panamericano clasificatorio a Toronto, que se disputará del 18 al 23 de abril en Chile, en el Polideportivo del Estadio Nacional, evento al que también asistirán Fátima Tobar y Joaquín Tobar.
Recientemente, Edenilson compitió en Uzbekistán en el Campeonato del Mundo Juvenil de Esgrima, que reunió a los mejores jóvenes en la modalidad de espada. Mejía acabó en la posición 83 de 153 competidores.
La participación de Edenilson en el evento de Uzbekistán fue posible gracias a la ayuda de la Federación Italiana de Esgrima, y forma parte de la preparación y formación del aún cadete nacional.
En la fase de grupos, el nacional se ubicó tercero tras ganar cuatro combates y perder dos, con lo que avanzó a la fase de llave de eliminación directa, donde se metieron los mejores 128.
Una vez ahí, al cuscatleco le tocó medirse frente al belga Simon Lapin, quien le derrotó por 15-11, para ocupar la posición 83, que compartió con Abdulbosid Nasirdinov, de Uzbequistán.
Las gestiones para que los esgrimistas nacionales se entrenen en Sudamérica se hicieron ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y el Comité Olímpico de Chile. Esto forma parte del programa a los atletas del Team hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.