SAN SALVADOR. Mucha decepción reflejaba el plantel emplumado, después de la derrota frente a los escarlatas. En el cuerpo técnico también estaba aquella sensación frustrante porque el equipo no rindió lo que ellos esperaban.
“Es otra derrota y no podemos decir mucho. No puede ser que permitamos que nos hagan un gol para intentar reaccionar. No tuvimos tranquilidad, nos ganó la desesperación y la ansiedad”, dijo el técnico Julio Dely Valdés.
Los emplumados, junto a Dragón, son los peores equipos de la segunda vuelta: “De seis partidos jugados, perder cinco, deberíamos de estar en peor condición que en la que estamos en estos momentos. La segunda vuelta a sido muy mala”, detalló el DT.
Esta situación ha llevado a que el equipo salga de zona de clasificación y esto ya genera algunas especulaciones. Una de ella la salida del cuerpo técnico panameño, situación que ellos mismos están contemplando.
“Antes de tomar una decisión como esa, tengo que consultarla con mi cuerpo técnico. Nos reuniremos y vamos a ver que es lo que sucede”, mencionó el técnico.
Al cierre de esta nota, tanto de parte del cuerpo técnico, como del dirigencial no había nada definido sobre el futuro de los DTs emplumados.
Sin embargo, Pedro Arieta, técnico de los migueleños, mencionó al final del partido que mantienen el respaldo en el cuerpo técnico.
No es lo más inteligente cortar técnicos a estas alturas. Creo que es pensar con el hígado. Porque en primer lugar, donde se irá a buscar técnico en esto momento, los nacionales están comprometidos ir a traer técnicos extranjeros para que conozcan al equipo, no hay tiempo. La confianza hay que generársela. Son profesionales “, señaló el mandamás de los migueleños.
Pero, sobre la posibilidad de que los técnicos dispongan de su cargo el presidente de Águila detalló: “Esa sería decisión de ellos. Tampoco podemos detener a nadie a la fuerza. Yo pensaría que no sería inteligente de nuestra parte y de ellos, abandonar esta responsabilidad . No sería lo más sano de parte de ellos que se fueran. Nosotros como directiva le seguimos brindando la confianza y tenemos equipo para dar batalla. Pero si juegan al desgano no será beneficioso”.
El dirigente también anunció que en las próximas horas estarían quedando al día con el plantel, en lo económico. Pero detalló: “Aunque muchos de ellos no se han ganado su salario y así, honestamente digo, no deberíamos de pagarles.Pero también soy humano y no me gusta jugar con el salario de la gente. Pero ya más tolerancia no va a haber , tenemos que hacer todo lo que tengamos que hacer. Esto es una vergüenza, nosotros cumplimos, pero los jugadores no lo hacen”.