En la mayoría de ligas del mundo generalmente son los utileros los responsables de la ropa de los futbolistas para cada partido, sin embargo en nuestro fútbol en la gran mayoría de casos son los jugadores los responsables de su uniforme. Además solo cuentan con un juego y por tal razón es imposible intercambiar camisetas con los rivales al final de los juegos, como si ocurre en otras partes.
Casos insólitos en nuestro país
Kevin Sagastizado, volante de Pasaquina, dio la nota ayer al olvidar su calzoneta en casa y quedar al margen del juego ante Santa Tecla en Las Delicias. No es la primera vez que ocurre, el caso deja en evidencia otros de los aspectos por los que nuestro fútbol no es del todo profesional.
A Ronald Pimentel, de Juventud Independiente, se quedó con las ganas de jugar durante un encuentro del actual torneo. El utilero olvidó su uniforme y el jugador no tuvo más remedio que ver el partido desde las gradas.
Ronald Pimentel, de Juventud Independiente, se cayó de la lista de convocados porque el utilero olvidó su uniforme.
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) marzo 7, 2015
Con Rafa Fuentes, arquero de Pasaquina fue lo contrario. El meta llevó su camisa del mismo color que el de los árbitros, al no tener alternativo el equipo de Metapán prestó una de las camisas de sus arqueros para poder disputar el partido.
#LMF Rafa Fuentes, portero del Pasaquina, con el suéter que le prestó Metapán para no confundirse con los árbitros https://t.co/dJF0v9obG9
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) agosto 24, 2014
Otros casos
En 2013, previo al encuentro entre FAS y Firpo, Néstor Raúl Renderos ya estaba dentro del cuadro titular tigrillo pero la sorpresa fue cuando su camisa número 5 desapareció del camerino. El volante fue sustituido porque no había recambio de camiseta. Se armó lío entre la directiva de FAS y la empresa encargada de vestir al cuadro santaneco.
El caso de Emiliano Pedrozo en 2010, fue increíble. En el ocaso de su carrera como futbolista profesional, después de terminar un partido con Atlético Marte, regaló la camiseta. Al siguiente encuentro no tenía recambio, lo que generó molestias en directiva tomaran.
“Apuesto que una “mamada” de éstas sólo aquí se dá. De querer echar a un jugador porque regala una camiseta después del partido”, dijo el volante en su momento.