La Azul y Blanco intensifica su labor en el primer microciclo de trabajo con miras al arranque de la eliminatoria Mundialista hacia Rusia 2018. Pero en esta segunda jornada de concentración se han caído algunos nombres de la lista inicial de 28 elementos.
Lesiones y molestias han apartado de la dinámica de entrenos a Óscar Cerén, Santos Ortiz (Águila), Alexander Mendoza (FAS) y José Manuel Iglesias (Alianza FC). En sustitución, el seleccionador Albert Roca ha convocado a William Maldonado (Santa Tecla), Alexander Suazo (UES) y Eduardo Merino (Atlético Marte).
Este martes, la Selecta entrena a doble turno (9:00 a.m. y 4:00 p.m.). Por la mañana, los jugadores trabajaron en la implementación de un sistema 4-2-3-1 que, según comentó Roca a los jugadores, “lo hemos implementado poco” pero que tienen en mente echarlo a andar en futuros compromisos.
En lo inmediato, la selección de El Salvador tiene en junio próximo una eliminatoria a ida y vuelta contra San Cristóbal y Nevis (cuya fechas están por definirse). En julio arranca la Copa Oro 2015, donde La Azul encara el Grupo B ante Canadá, Jamaica y Costa Rica.
En medio de dichos compromisos, la selección sub 23 entrará en actividad en la eliminatoria hacia el torneo olímpico de fútbol en Río de Janeiro 2016.