Si la semana pasada Jorge Quezada, presidente del INDES, comentó que la Selecta de Playa no debía preocuparse por el incentivo económico, a pesar de no clasificar al Mundial de Portugal, esta mañana el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén lo ratificó, además de comprometerse en impulsar el proyecto de la Liga de fútbol playa.
“Es para mí un gran honor recibir a nuestra querida selección de fútbol playa, símbolo del deporte nacional, entrega y humildad. Se han ganado el ccariño y admiración del pueblo salvadoreño. Han sobresalido por su tenacidad y calidad de juego. Han dado ejemplo de ese amor a nuestro país y esa capacidad de superar barreras para sobreponernos de cualquier situación”, comentó Sánchez Cerén.
“Reafirmo el compromiso que asumirmos y vamos a mantener nuestro respaldo a la Selección Nacional de Fútbol Playa, ratifico que seguirá ese estímulo económico que el gobierno ha entregado mensualmente desde 2011 a los jugadores y cuerpo técnico y como parte de ese reconocimiento les daremos estímulos a cada jugador, entrenador y asistencia técnica.Les anuncio que impulsaremos la creación de la Liga nacional de fútbol playa con el propósito de expandir este deporte y esto es una buena noticia para la prensa deportiva. El INDES ha iniciado una liga estudiantil en la que ya destacan algunos talentos”.
Roberto Membreño fue el encargado del equipo de fútbol playa en brindar sus palabras de agradecimiento hacia el mandatario Sánchez Cerén: “Gracias por recibirnos en casa presidencial, como atletas y seleccionadfos nacionales nos sentimos honrados y lo recibimos con alegría y humildad. Aunque en esta oportunidad no alcanzamos la meta eso no nos detendrá a la muestra de cariño que nos dan y nos hace comprometernos más. Seguiremos trabajando duro para responder a esa confianza de la afición”.