MERLIOT. José Bolaños logró el doblete en la pasada fecha del ránking Wilson de la categoría de menores de 16 años.
El tenista se llevó el título en individuales ante Javier Ramírez, en un duelo que tuvo cambios en el control del mismo.
El primer set fue para Bolaños, por 6-3, pero en el segundo se desmoronó y perdió por 1-6, lo que obligó a definir el título en el set de desempate (el primero que llegara a diez puntos).
Ahí, Bolaños volvió a su nivel y se llevó el duelo con un 10-6 bastante peleado.
Bolaños se coronó tras ceder apenas un set en todo el torneo, precisamente el de la final. Previamente, derrotó a Andrés Martino, por un claro 6-2, 6-0. Y a Rodrigo López, segundo sembrado, por 6-3, 6-0. Después, en semifinales, dejó al tercer cabeza de serie, Enlai Chon Him, por doble 6-0, hasta que finalmente dio cuenta del favorito en el partido por el título.
Bolaños logró también el primer lugar en la modalidad de dobles, al hacer pareja con Javier Flores.
En la final, se enfrentaron a Rafael González y Diego López, a quienes derrotaron en un apretado encuentro por 7-5, 7-5.
En femenino, Sofía Chang hizo buenos los pronósticos y cumplió. La favorita se impuso en la final femenina a Gabriela Tévez, la segunda sembrada, por doble 6-2.
El partido más complicado que tuvo Chang rumbo al título fue en semifinales, cuando tuvo que ir al desempate frente a Sofía Segura, a la que venció por 6-3, 2-6, 10-2.
En dobles, Tévez y Valentina Cruz se coronaron ante Segura y Miranda Miguel, tras ganar por 6-4, 2-6, 10-6.