El Barcelona ha dado un gran paso para entrar a la penúltima fase de Champions League al derrotar 3-1 y con tranquilidad, a un disminuido y poco propositivo Paris Saint-Germain en el estadio Parque de Los Príncipes en la capital francesa.
El primer tiempo paso de ser de expectación a demasiado conservador de parte de los locales, muy afectados por la ausencia de Ibrahimovic (castigado) y en los primeros 20 minutos obligados a un cambio de David Luis por Silva que se fue resentido de su muslo izquierdo. Un cambio que no aportó mayores opciones a los parisinos.
El monótono control del balón por parte de los catalanes solo se rompió cuando Neymar ingresó fácil por izquierda y de un latigazo marcó el 1-0. El PSG estuvo muy metido en su campo, sin arriesgar siquiera cruzando el mediocampo.
El segundo gol, de nuevo el “pistolero” Suárez entró esta vez por derecha superando a tres hombres del PSG y pateando a placer a menos de 10 metros del portero Sirigu.
A los 79 minutos, el uruguayo Suárez hizo gala de su velocidad y drible y dejó mal parado a David Luiz, tunelito de por medio, para encajar un golazo hacia el lado izquierdo del portero galo. El 3-0
El PSG descontó a los 82 minutos tras un potente disparo desde la derecha del defensor Van der Wiel que terminó desviando Mathieu. Así se fue diluyendo el juego, el PSG tuvo otra opción, pero era demasiado tarde ya estaban al borde de la eliminación, que se consumará o revertirá la próxima semana en el Camp Nou.
Alineaciones:
PSG: Sirigu; Maxwell, Marquinhos, Thiago Silva (D. Luiz) y Van der Wiel, Matuidi, Cabaye y Rabiot; Pastore, Cavani y Lavezi.
Barcelona: Ter Stegen; Alba, Mascherano, Piqué y Montoya; Iniesta, Busquets y Rakitic; Neymar, Suárez y Messi.
Incidencias; partido jugado en el Parque de los Príncipes por cuartos de final de Champions League.