SAN SALVADOR. Real Destroyer superó (1-0) al Vendaval y con ello amarró el tercer boleto a cuartos de final, por el grupo A, en el que ya están seguros Chalatenango y Sonsonate.
El cuarto clasificado se conocerá este domingo, en la última jornada de fase regular, en el que El Roble y Atlético Comalapa tienen aspiraciones para quedarse con ese boleto.
Ayer, el Comalapa venció (3-1) al 11 Municipal con doblete de Andrés Palomeque y uno e Alexis Ardón.
Mientras que los muñequeros remontaron al Brasilia, para ganarle (2-1), con las anotaciones de Lino Rivas y Mario Arias.
El domingo, donde todos los partidos están programados para la misma hora (3:00 p.m.), El Roble y Comalapa serán locales y tendrán la visita del Vendaval y Sonsonate, respectivamente.
Mientras también, este fin de semana será decisivo para que se defina el tema del descendido del grupo A, donde peligran tres equipos: Once Lobos (36), que ayer igualó a uno con los chalatecos, en un partido que se suspendió en el 86’, por lluvia; Vendaval (34) y Brasilia (33).
Según bases de competencia, para definir a los clasificados y descendidos, contará la diferencia de goles, en caso de que se igualen en puntos.
El campeón resiste
Gerson Serpas (6’) y Eliseo Salamanca (81’) marcaron para el triunfo del campeón Guadalupano (2-0) sobre Ciclón del Golfo, con lo que los migueleños se mantienen en la lucha por alcanzar el último cupo del grupo B, a cuartos de final, el cual luchará con Topiltzín, que le saca tres puntos de ventaja (26), después de haber derrotado (2-1) al Platense.
En la última fecha, tanto Topiltzín como Guadalupano serán locales y tendrán la visita de Firpo, que aseguró quedarse con el liderato de este zona; y Platense, respectivamente.
Topiltzín solo necesita empatar para asegurar el cuarto lugar, sin importar lo que haga Guadalupano, que de quedar eliminado se concentrará para el partido extra por el ascenso, frente a quien termine campeón en este torneo.
Rumbo a ese camino, los pamperos aseguraron el primer lugar de esta primera fase, al vencer a Limeño (0-2), con los tantos de César Flores y Mauricio Quintanilla, y aprovechar también la caída de los unionenses.
Mientras que con los otros resultados, el ya descendido Liberal se despidió de esta categoría ante su público, en su estadio, pero con goleada frente al Audaz (0-4).
Por su parte, en un duelo de sotaneros y sin trascendencia, el Aspirante derrotó a La Asunción venció (2-1).