El equipo de Jurgen Klinsmann demostró desde el inicio mayor intensidad y mecanismos colectivos. Por lo que fue controlando al ‘Tri’ e impidiéndole jugar cómodamente.
Es por ello que la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ logró generar oportunidades de gol sobre la portería de Cirilo Saucedo.
Estados Unidos controlaba el partido en defensa y era peligroso en ofensiva con Michael Bradley y Mikkel Diskerud.
Sin embargo, pese al dominio norteamericano, el marcador no se movió hasta la segunda parte.
Y es que con apenas cuatro minutos de la parte complementaria, Jordan Morris aprovechó un rebote que lo dejó mano a mano con Saucedo para definir por debajo de las piernas del arquero mexicano.
Tras esto, Estados Unidos afianzó su control y México fue a menos. Es por ello que al 72?, Juan Agudelo hizo el 2-0 a pase de Michael Bradley.
México no mostró capacidad de respuesta y cayó en San Antonio, Texas.