El joven Marcelo Acosta sigue dando de qué hablar en la natación estadounidense. Radicado en el país norteamericano, a donde entrena y estudia, el ganador de la primera medalla de plata en unos Juegos Olímpicos Juveniles para El Salvador sorprendió a propios y extraños.
Según reseña el sitio web Swin Swam, sobre natación universitaria en ese país, Marcelo Acosta logró acabar primero en la prueba de los 800 metros estilo libre en el Gran Prix de Arizona, con un tiempo de 8:10.85.
En el evento había múltiples conocidos y favoritos, como el primer favorito Michael McBroom, pero poco a poco Acosta, de la Universidad de Louisville, se está haciendo un nombre en la natación estadounidense.
Otro de los que aparecía como candidato a ganar la prueba era Daniel O’Connor, de Mission Viejo, y Nick Norman, su compañero de equipo. Pero Marcelo les superó en una prueba cerrada para coronarse.
El segundo lugar correspondió a Norman, con 8:11.14, y el tercero fue para O’Connor, con 8:12.76, con lo que dejaron fuera del podio a McBroom.
McBroom es múltiple campeón de Estados Unidos, y tiene su mejor registro en casi 15 segundos por debajo de los ocho minutos, sin embargo estuvo lejos de su mejor registro de 7:43 a esta altura de la temporada.