Por algo la Santa Fe es de los vehículos que más ha vendido Hyundai en la rama de las camionetas todoterreno. Tiene absolutamente cualquier cantidad de accesorios, herramientas, dispositivos tecnológicos y mejoras aerodinámicas para brindar el mejor rendimiento sin perder nada de confort, con un diseño excepcional que deja sin aliento.
Este vehículo viene de dos filas de asientos el que procede de EE. UU., aunque la versión coreana también ofrece la opción de tres filas. En el país es la primera que más se ha vendido.
Con un motor 2.0 Turbo en el modelo Ultimate, prácticamente solo hay que preocuparse de relajarse y conducir, porque a esta camioneta solo le hace falta volar.
Desde aproximadamente 35,900 dólares en su versión más completa, y un poco menos en la Sport(desde $29 mil 500), este vehículo ofrece una gran gama de opciones.
Con mando de voz, usted puede tomar llamadas por teléfono, cambiar de estación de radio, y todo para no perder ni un segundo la concentración al manejar y para ofrecer mayor comodidad.
Esta camioneta tiene un espectacular techo panorámico, un sistema especial para parqueo que le asiste con unas cámaras y sensores. En una pantalla (de 7.5 pulgadas y táctil) en el tablero se observa todo lo que registran las cámaras, que incluso le dividen el terreno por zonas: verde, para que se mueva con tranquilidad, amarillo para reducir la velocidad, y rojo cuando está cerca de topar con algo. Además, emite un sonido para avisarle de la proximidad.
Otra de las grandes innovaciones que son muy útiles para la seguridad en el país tiene que ver con los sensores de proximidad, que permiten identificar si una motocicleta está empezando a sobrepasar, justo en el punto muerto de los espejos retrovisores. Al registrarlo, emite un sonido de aviso para el piloto.
Además, cuenta con nueve bolsas de aire para brindar más seguridad de pies a cabeza, un sistema de frenado automático para reducir la velocidad con motor cuando se viaja, por ejemplo, al Pital, Chalatenango, o a cualquier montaña, sin necesidad de ir pisando el pedal de freno (sistema downhill). Así mismo, tiene otro sistema de antiderrape para calles muy lisas, o para épocas lluviosas.
Incluso, tiene un sistema en el que usted puede agregar mapas de navegación a través de una tarjeta “sd” para que funcione el sistema GPS, que ya viene integrado, pero como no hay servidor en El Salvador, este vehículo ofrece la posibilidad de guardar los mapas directamente en la computadora del carro. Tiene brújula, luces led, hace unos 35 kilómetros por galón.
Utiliza un sistema de power steering en tres modalidades, según los tipos de terreno, un sistema de ajuste de tracción a las llantas para mayor control en terrenos complicados, un sistema de estabilidad automático por peso y hasta tiene calentador o enfriador de asientos y timón, y varía el rin, de 17 a 19. Por esto es la más equipada con tan bajo precio.
Lujos y comodidades
Hasta cortinas trae la versión Ultimate, la más completa, y la Sport es una tentación increíble porque está desde los 29 mil dólares, en sistema GDI y motor 2.4.
El giro tiene un amplísimo radio que permite mayor facilidad para salir de espacios reducidos o aparcarse. Y el sistema de sonido, ni se diga, tiene dos altavoces Infinity, cuatro parlantes, y dos twitters.
Permite guardar dos posiciones en los asientos. Así, si comparte el vehículo, la otra persona puede ajustar cómo le gusta el respaldo, por ejemplo, y dejarla almacenada, para activarla de manera inmediata al cambiar conductor.
Este vehículo tiene tantos lujos que hasta le permite controlar el portón de su casa de manera directa, y se puede configurar hasta para tres diferentes portones, si se quiere agregar el del trabajo y de algún lugar más.
Además, este vehículo es uno de los más silenciosos en su línea, ya que posee un sistema doble hermético con doble hule, que lo hace que se mantenga mucho más sellado, más limpio y seco, lo que evita cualquier ingreso de agua en época lluviosa.
Es una combinación exquisita de lujo, comodidades, tecnología y desempeño, por eso es de las más vendidas en su género.