Cristina López, marchista salvadoreña y diputada electa para la Asamblea Legislativa, fue la invitada especial en Los Provocadores donde habló de su futuro en el deporte, de cara a los juegos Panamericanos y su nuevo rol como funcionaria.
“Espero llegar muy bien a Toronto, estoy clasificada. Estoy muy feliz por el regreso del Maca”, señaló sobre su preparación de cara a estos Juegos, en Canadá.
“Son muchos roles los que se me vienen. Le debo a mi país una medalla”, agregó.
Desde la Asamblea, López espera hacer una buena labor, en las que espera dar un mayor beneficio al deporte nacional: “Hay una ley del deporte que tiene muchos vacíos. Al final el dinero no llega al atleta. Mayor presupuesto para el deporte y la educación. Eso voy a buscar”, reiteró.
López es consciente lo difícil que será estar en la Asamblea, por el compromiso de devolver con “buenas decisiones”, acciones con las que pueda devolver un poco la confianza, de las personas que lo colocaron en este puesto.
Lo que aseguró es que no actuará como lo hizo el ex futbolista, Jaime “Chelona” Rodríguez, cuando fue presidente del Indes.
“No voy a ser como “La Chelona”, quien dijo que no hay deportistas en el país y por eso decidió ayudar al Santa Tecla. Dijo que solo ayudaría al fútbol y se olvidó de las demás disciplinas”.
López ya recibió su credencial como diputada de El Salvador y asumirá este cargo el 1 de mayo.