Roberto Campos, dirigente de Metapán, atendió a el programa de Los Provocadores, para ampliar su crítica hacia las palabras del técnico del Pasaquina, Juan Andrés Sarulyte, donde tildó de “sospechoso” la actuación de Metapán y Juventud Independiente, en la jornada 13, en la que estos equipos perdieron.
“El señor Sarulyte debería de ser más cuidadoso con sus declaraciones. En un momento determinado involucra a seis equipos, insinuando que pasan muchas cosas raras, recordando etapas tristes, como lo son los amaños. Sobre todo, porque no tiene pruebas y me parece que solo un imbécil puede dar declaraciones de esa manera, sin tener una prueba o algo real”, comentó el dirigente metapaneco.
Sarulyte, después del partido en Santa Tecla, fue donde lanzó sus críticas, específicamente sobre la actuación de Henry Hernández, quien falló en una jugada que terminó en gol y que en el Juventud no haya alineado a dos jugadores.
“El articulo 9 del reglamento interno de la Primera División da la facultad a la Liga a pedir la destitución de él, porque no va a presentar pruebas”, señaló Campos. Pero también mencionó: “Hay que esperar a que termine el torneo y ver que sucede, porque capaz desciende el equipo y hasta le terminamos haciendo un favor”.
Campos reitera en que Sarulyte presente pruebas sobre sus acusaciones: “Si tiene pruebas, que las presente a la federación. Grabaciones o que diga ‘yo escuche tal cosa’, pero esa mariconadas donde ‘le parecen raro tal cosa’”, mencionó.
Sobre la Liga
Al mismo tiempo, Roberto Campos habló sobre los posibles cambios que puede haber en la Primera División, para el Apertura 2015. Entre ellos, ampliar el números de equipos en la Liga.
“El tema de los doce equipos es un tema de franquicia, es un tema de hacer llevar más fondos a la Liga. Hay un montón de criterios que se va a ocupar, porque eso va a ir una asamblea de presidente. Esto no tiene que ver con el tema del descenso, porque si lo habrá este torneo”, dijo.
De igual forma adelantó que la Liga podría tener un “tope salarial”: “Vamos a ponerlo, para los nacionales y extranjeros. Solo va a haber una pequeña incidencia sobre la gente que de alguna manera ha tenido un proceso de Seleccionado”.
El dirigente reiteró que estas ideas se irán afinando en las próximas reuniones, aunque aclaró que lo del “tope salarial” será una realidad.