Por la clasificación

El jaguar solo piensa en un triunfo, para amarrar por fin el boleto. Los albos todavía pelean por rascar el cuarto puesto

descripción de la imagen

El campeón quiere saldar la deuda de sumar y por fin meterse a semifinales.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-04-16 4:00:00

Un partido para dos equipos en situaciones distintas, pero con el mismo objetivo. Ese es al que se enfrentarán Isidro Metapán y Alianza, el domingo, en el Cuscatlán, con la sola ilusión de ganar: el primero, para clasificar; el segundo, para no abandonar el sueño de meterse entre los cuatro.

El técnico del tricampeón, Jorge Rodríguez, aceptó que en la mente de su equipo solo está la idea de sacar la victoria. “Sabemos que el partido más importante es el que se viene, es el que tenemos que jugarlo y también tenemos que tratar de ganarlo, para acercarnos a nuestra clasificación”, indicó.

Para “el Zarco”, no solo estarán en juego los puntos para ellos, también para unos albos que están “rascando” una matemática clasificación.

“Para nosotros, es sacar el resultado, nosotros queremos ganar, pero sabemos que también al final el obligado es Alianza, porque para Alianza sí es la última oportunidad que tiene de poder optar a una clasificación, si no nos gana, prácticamente estaría eliminado. Al final, nosotros tenemos 26 puntos y tenemos que ir partido a partido, sacarle el máximo de provecho a este juego contra Alianza”, dijo.

Si es un juego duro, se sinceró: “Sí, todos los partidos son duros, complicados. Ellos van a tratar de querer ganar por seguir peleando, pero aún ganando no entran a zona de clasificación y para ellos es más complicado. Nosotros queremos ganar, aunque un empate no estaría mal, porque nos mantiene en esa diferencia que tenemos que ver con el quinto lugar”.

Mientras el técnico Rubén Alonso, quien podría jugar con el mismo once de la fecha anterior ante Marte, declaró sobre este duelo: “Es una final más, no hay mañana para Alianza si piensa en una clasificación. Si hubiésemos sumado con Dragón estuviéramos mejor, pero cedimos y esa película nos regresa”.

“Podemos sumar ante Metapán, pero será difícil. Los rivales cuentan con las mismas posibilidades en los partidos, esperamos tratar de equivocarnos lo menos posible. (…) Tenemos que pensar pelear hasta el último partido y podríamos definirlo”, completó.