SANTA ANA. Después de la tormenta… Llegó la esperanza a FAS. Después de vivir uno de sus peores inicios de un torneo corto, los tigrillos han enderezado el camino y ahora se han convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta.
Con los cinco partidos que lleva la segunda vuelta, los tigrillos están invictos, tras acumular cuatro victorias y un empate. Comparten el tercer lugar con Juventud Independiente, aunque están abajo por diferencia de goles, con 23 puntos; acechan a los punteros: Metapán (25) y Santa Tecla (24).
El buen momento que ahora viven los santanecos aparece, según el mismo plantel, después de que el equipo ha ganado confianza, para ganar actitud y coraje durante los último partidos.
“Hubo mucha madurez de parte del grupo, en asimilar los malos resultados, en saber reponerse a ese mal inicio que se tuvo, de esa primera vuelta mala que se tuvo. Pero eso ha sido bueno, porque al trabajo no se le bajaron los brazos, con mucha más intensidad y que no hemos perdido la alegría que caracteriza al grupo, para seguir adelante”, mencionó Juan Carlos Moscoso, lateral izquierdo de los tigrillos, uno de los más experimentados dentro del plantel.
Pero el técnico Agustín Castillo habla de otros factores, como factores importantes a este repunte: “desde la directiva hasta el aficionado, todos están poniendo su granito de arena. Lógicamente, son los muchachos los que entran a la cancha y la actitud con lo que han encarado todos los partidos de la segunda vuelta podría ser una de las razones”.
Mientras que Jonathan Águila, delantero, abonó al destacar: “La verdad es que nos sentimos muy bien. La segunda vuelta ha sido muy importante para nosotros, al sacar los resultados que queríamos y que nos tienen en puestos de clasificación. Pero se vienen partidos difíciles, en los que tenemos que sacar el máximo provecho. Para FAS no es bueno solo estar en cuarto lugar, porque la gente exige más que eso. Sin embargo, hay que ir paso a paso”.
Cuenta pendiente
La regularidad del equipo ha destacado más como visitante, condición en la que no han perdido en este torneo; que como local, donde suman tres derrotas. Ese es el reto que intentarán superar en estas últimas jornadas de la fase regular, para lograr el primero de los objetivos: la clasificación.
“Estos partidos ya que encararlos como si estuviésemos fuera de los puestos de clasificación. A veces llegar a una etapa, a uno de los objetivos resulta fácil. Pero mantenerse para lograr ese objetivo es lo complicado. Como en todo aspecto en la vida, llegar no cuesta, mantenerse es lo difícil”, señaló el DT.
Después de recibir a Marte, mañana, los tigrillos siguientes tres partidos con los que cerrará la fase regular serán dos de visitante, frente a Metapán(J16) y Juventud Independiente (J18), y uno de local, ante Universidad (J17).
“Se viene un cierre de torneo muy complicado. Todos los equipos tienen sus objetivos, algunos por no descender y otros por clasificar. De nuestra parte tenemos que entregar todo en la cancha. La clave va a estar en no cambiar la actitud, de esforzarse un poco más. La confianza está muy al tope en el equipo, porque sabemos que nadie nos va a regalar nada, cualquier error puede hasta dejarlos fuera de una clasificación, por eso no podemos bajar el ritmo”, puntualizó el delantero tigrillo.