Tres partidos consecutivos como titular y uno en el que solo disputó 27 minutos (jornada 11), tienen a Josué Coreas como el primer portero de Águila. De nuevo, el guardameta llegó como relevo de Benji Villalobos, lesionado, y ahora está al frente de la cabaña en el “nido”.
El portero juvenil, sin embargo, está consciente de la responsabilidad que tiene, en un momento donde todos los juegos “son finales”, para unos migueleños que quieren meterse a semifinales. Sobre cómo vive esta oportunidad, manifestó: “Me siento muy contento de estar otra vez de titular y confiando en Dios que puedo desempeñar un buen papel”.
Este sábado, los orientales recibirán en el estadio Barraza a Santa Tecla, un choque que es prohibido perder. De este encuentro, indicó: “Estamos trabajando siempre positivos y fuertes, basados más en corregir cosas”.
“Estamos consientes de la importancia de este partido, sabemos que nos jugamos la vida o la muerte, y primero Dios con el sacrificio y esfuerzo de cada uno de mis compañeros lograremos clasificar”, añadió.
Según Coreas, “Santa Tecla en un rival muy difícil, va a venir a proponer lo que tiene aquí en casa”, y aceptó que eso vuelve la jornada complicada para el equipo, pero no imposible de saldar.
El meta emplumado también habló del tramo final que ha tenido el equipo, en el que ha caído en un sube y baja, y fue criticado por las cuatro derrotas consecutivas que tuvo, a lo que comentó: “El equipo está consciente de que esta segunda vuelta ha sido muy irregular, pero ya no podemos estar llorando por la leche derramada. Tenemos que estar preparados para estos cuatro partidos finales, sobre todo el partido de este día sábado, que es de vida o muerte”.
También, Josué vive un buen momento, ya que estar activo le ha valido para un llamado a la preselección nacional, con quien ha estado entrenando, bajo la dirección de Albert Roca. Sobre esto, expresó: “Es un momento personal muy bueno, que gracias a Dios se me brindó la oportunidad de volver a selección y confiando en Dios en hacer muy bien las cosas tanto en Águila como en la selección, para poder quedar en la nómina final”.
Coreas es, además, “consiente de que el camino es largo, pero mi persona confía en Dios” y en sus capacidades como portero “para poder quedar” y vestir de nuevo la azul y blanco con la Sub 23.