El Salvador conquistó ayer dos presas de oro, dos de plata y dos de bronce, al concluir la primera jornada del Campeonato Centroamericano y El Caribe de Karate Do, que se inauguró en la duela principal del Palacio de los Deportes.
Este deporte marcial está experimentando en el país uno de sus eventos más importantes a nivel regional y han llegado al país karatecas de países como Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y el resto de Centroamérica.
Las medallas de oro fueron ganadas en modalidad kumite (combate), por los seleccionados nacionales Gabriela Izaguirre, en la categoría 12 -13 años, mientras que la segunda la conquistó Keyri Cedillos en 15-16 años.
Mientras tanto las preseas de plata las ganaron Gustavo Solórzano en categoría 12-13 años.
Pero antes las medallas de bronce las ganaron Gabriela Izaguirre, en la modalidad katas, al igual que Fernando Recinos, quien también se metió al podio, tras ejecutar una buena actuación en su rutina.
Para comenzar ha sido una buena actuación de los karatecas nacionales que dieron lo mejor de sí en el primer día de competencias de esta justa regional.
Sin duda alguna México, Colombia, Venezuela y Dominicana estarán pujando fuerte por llevarse el título de campeón de este C.A. y El Caribe, en el cual los seleccionados nacionales intentarán tener mayor protagonismo.
Para hoy se espera que otros nacionales tengan una destacada actuación y que sumen en el medallero. Las acciones sobre la duela del palacio de los Deportes comenzarán a las 8:30 de la mañana.