Universidad de Chile tuvo una de sus noches más tristes del último tiempo y dijo adiós de la Copa Libertadores.
Los azules se vieron ampliamente superados por Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional y cayeron por un contundente 4-0 que los deja automáticamente fuera del certamen.
Desde el inicio el partido fue una pesadilla tanto para el equipo de Martín Lasartecomo para Johnny Herrera, quien contó con una noche para olvidar.
La apertura de la cuenta llegó a los 9, cuando Nilmar aprovechó un grosero error suyo y definió a arco vacío para poner el 1-0 para la visita.
Tres minutos más tarde, Inter le dio el golpe de gracia a los estudiantiles, con Sashaaprovechando la mala marca de la zaga azul, definiendo suave ante la salida de Herrera.
Totalmente golpeada, la U quiso esbozar una reacción, cuando recibió el tercero, nuevamente tras una seria desatención defensiva.
Nilmar le ganó increíblemente a Guzmán Pereira una pelota que tenía controlada y definió “mordido”, pero la pelota igualmente entró ante la débil respuesta de Herrera.
Pese a que su noche estaba siendo para el olvido, Herrera tuvo una “mini revancha” en el complemento, al atajarle un penal a Andrés D’Alessandro a los 51?.
Igualmente, Inter alcanzó el cuarto tanto a los 58? mediante Valdivia, quien entró con total tranquilidad al área y, pese a que no definió bien, pudo anotar en una nueva intervención donde Herrera pudo hacer más.
Con este resultado, la U, totalmente eliminada de la Copa, cerrará como colista del Grupo 4 del certamen, independientemente de lo que haga en la última fecha ante Emelec.
Además, sumó su peor derrota como local en la Libertadores en más de 50 años, complicando aún más el mal semestre que está teniendo.