Águila está en el límite de retomar el camino o extraviarse del todo. Su irregular paso por esta segunda vuelta ha causado que pasara del confort a la desesperación. Ya perdió el cuarto lugar y el domingo volvió a pinchar, luego de haber cortado esa mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
Este sábado, ante Santa Tecla, se juega todo desde las 7:00 de la noche en el Barraza. Tendrán que salir volando las plumas con tal de conseguir un resultado que tranquilice.
En el cuadro emplumado ya se discutió su crisis de resultados hasta la saciedad. Su directiva ya hizo su parte de presionar a cuerpo técnico y plantel. Incluso una de las barras, la Banda de la Capital, ya expresó su malestar a través de un comunicado de prensa. Más que palabras, necesitan hechos, goles… victorias.
El ambiente en el estadio Juan Francisco Barraza será tenso, con aficionados exigiendo garra de principio a fin. Porque dar más ventaja a rivales como FAS y Juventud, así como al Tecla mismo, es letal a esta altura del torneo.
En un partido donde más se necesita es dominio de balón, y calma, faltarán dos jugadores clave en el esquema de Julio Dely Valdés, los volantes Óscar Cerén y Santos Ortiz.
El primero sufrió un inflamación en su tobillo izquierdo contra la UES y hasta podría perderse la jornada del miércoles contra Juventud en San Juan Opico.
El caso de Ortiz es distinto. Se pierde su segundo juego consecutivo producto de una tendinitis en el tendón de alquiles del pie derecho. No trabajó con normalidad en la semana y se autodescartó, al punto de no estar ni entre los suplentes esta noche.
Los jugadores llamados a suplirlos son Álvaro Lizama y Ronald Torres. La duda está en el regreso de Isaac Zelaya, quien sufrió la muerte de su madre hace una semana, cediendo su puesto a René Gómez.
Santa Tecla, de cuidado
Para Águila no deja de ser incómodo un rival al que no ha podido batir en sus últimos tres enfrentamientos.
El torneo pasado perdió los dos juegos, con Marlon Cornejo como protagonista, convirtiéndose en su pesadilla. La derrota que dolió fue en el Barraza y con marcador ajustado de 1-0.
En este Clausura 2015, los dos equipos empataron 0-0 en Las Delicias, pero la espina sigue para los migueleños.
Tecla llega decidido al Barraza. Pese a ser segundo en el torneo, un punto abajo del puntero Metapán, viene de caer en un bache tras su derrota ante FAS por 3-1 y el empate 2-2 contra Pasaquina.
Para el equipo de Osvaldo “Pichi” Escudero es una obligación recuperar esa esencia que los llevó hasta los puestos de arriba. Mientras Irvin Herrera o Ricardo Ferreira sigan entonados con el gol, hay garantía de desafiar al mismo Águila en su patio.
El problema para los pericos sería perder en San Miguel. No solo tendrían a tres puntos al Águila, si no que podrían ser desplazados hasta por FAS, que recibe esta noche a Atlético Marte.
Los tigres, que vienen en alza en esta vuelta, están decididos a escaparse de Águila y Alianza, además de dejar atrás a Juventud, que juega mañana.
Marte es de cuidado, a pesar de su derrota en el derbi capitalino. Sigue luchando por evitar el descenso y si sale vivo del Quiteño hará que el juego del miércoles ante Pasaquina sea de vida o muerte.
Los burros tampoco quieren fallar y tratarán de sumar en casa ante Dragón, que está a ocho puntos de distancia. Es duelo directo en la zona baja.