El gol que marcó este sábado el argentino Lionel Messi incrementa su historia en el Barcelona ya que llegó a los 400 goles; 278 de ellos en la Liga Española.
Cuando se jugaba el tiempo de descuento (90+3) Messi aprovechó que el Valencia estaba lanzado en campo contrario, en busca del gol del empate, para recoger un despeje de Neymar y encarar a Diego Alves con toda la calma del mundo.
El delantero del Barça se plantó delante del portero brasileño e intentó una vaselina sutil que el guardameta detuvo en primera instancia, pero en el rechace Messi no perdonó y puso la puntilla a un partido que se complicó en los últimos instantes. El Camp Nou también le rindió ovación, como a su colega Luis Suárez al ser sustituido al 65 por Pedro.
Con el agónico gol, Messi sumó su trigesimo quinto tanto en la Liga BBVA, que le coloca tres goles de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi.
En temporadas, la 2011-12 ha sido la más goleadora para el argentino al marcar 50 en la Liga, en la siguiente hizo 46 goles.
Otro dato, Messi también sumó su lanzamiento al travesaño número 50 -según estadísticas del diario Mundo Deportivo- en su carrera con el Barça, después de ejecutar casi a la perfección un tiro de falta que impactó en la cruceta de la portería.
Aquí el “vine” gol: