Los puntos ante Metapán son vitales para Alianza

El campeón tiene una cuenta pendiente contra los albos. ¿Revancha? Juventud, por recuperar el respeto en casa ante una UES enrachada

descripción de la imagen

La afición de Alianza mostró su apoyo incondicional al equipo durante sus juegos de local en la primera vuelta.

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-04-18 4:52:00

Alianza ya sabe qué es ganar bajo la dirección de Rubén Alonso. Esperó al tercer juego para resucitar pero su puntaje aún es deficiente. Sin embargo, una victoria ante el tricampeón Isidro Metapán será vital para mantener sus chances remotas de clasificar. Claro, ni sumando los tres puntos lo envía a zona de confort pero al menos frena al equipo que era puntero antes de jugarse esta fecha y se salvaría del descenso automáticamente.

Para Metapán su visita al Cuscatlán debe servirle para salir del bache de dos juegos sin ganar. Además, una victoria sería una revancha a la derrota ante los albos en la primera vuelta por 1-0, juego que resolvió el argentino Jonathan Philippe a los 55’.

El equipo del “Zarco” Rodríguez no quiere llegar presionado al derbi santaneco del próximo miércoles y tres puntos son clave para estar a un paso de sellar el pase a semifinales.

Hay datos a tomar en cuenta en esta serie. Alianza no vence a Metapán en el estadio Cuscatlán desde el 21 de marzo de 2010 cuando le impuso la mayor goleada al cuadro cementero por 7-1.

Más reciente, pero en el estadio Jorge “Mágico” González, los blancos ganaron 1-0 a Metapán con anotación del defensa argentino Matías Passarelli (25’).

Alianza no quiere volver a ser el hijo de Metapán. Antes de su triunfo en “El Calero”, este torneo, tuvo seis juegos sin derrotarlo y hasta cinco derrotas consecutivas.

Para este partido, Alonso tiene dos bajas seguras y una duda. Olivier Ayala tiene una rotura en el cuádriceps izquierdo; Mílton Molina sufrió esta semana una infección estomacal y estuvo hospitalizado. Quien probará si juega es Danny Torres, por una molestia en el aductor derecho.

El otro partido que cierra esta fecha 15 lo protagonizarán Juventud Independiente y la Universidad.

Aún está abierta la herida para “Juve” que debutó el torneo anterior con una aparatosa derrota de 5-1 ante los pumas en Opico.

Antes de ese triunfo inesperado, la UES no había ganado antes en ese feudo. Sus seis visitas anteriores dejaron saldo de dos empates y cuatro caídas.

Juventud recupera a Hérbert Sosa pero el tico Juan Díaz debe cuidarse de la quinta amarilla. En la UES son bajas por sanción Ricardo Alvarado y Bryan Landaverde.