Pasaquina cedió en el camino

El local rescató el empate contra Dragón, con quien mantienen distancia por el descenso

descripción de la imagen
Luis Miguel Hern??¡ndez, del Drag??³n mide fuerza con Kordell Devone, del Pasaquina partido disputado en la cancha San Sebasti??¡n, en Pasaquina. Empataron 1-1. / Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-04-18 5:05:00

Significaba un duelo directo por el descenso, con los burros más comprometidos, porque no tenían margen de error, para seguir dependiente de si mismo para lograr la salvación. Mientras que para los mitológicos, de ganar, aseguraban la categoría.

Por ello, el partido llamó mucho la atención, haciendo llegar a un buen número de aficionados, que se tuvo que resguardar como pudo del fuerte sol y tratar de superar la alta temperatura.

Al final, un poco de consuelo con un empate que rescataron los locales (1-1), con el que Dragón todavía se mantiene, aunque lejos, al acecho del descenso.

Los burros fueron los primero en generar peligro, con algunos remates desde fuera del área, uno de ellos, con un tiro directo de Francis Ávarez, a los 18 minutos. Eran los momentos en los que Dragón estaba teniendo problemas de comunicación, para hacer la cobertura y llegar a los relevos.

Otro disparo generó discusión y polémica, cuando Errington también probó desde fuera del área y en el pique complico al meta González, a quien por poco se le escapó la pelota, pareció que el balón no cruzó toda la línea de gol, cuando el meta se quedó con ella, por lo que el central Elmer Bonilla siguió con la jugada.

Prácticamente, Pasaquina controlaba el partido, pues de Dragón había poca propuesta ofensiva, por el mismo ordenamiento defensivo de los locales, que también facilitaban la labor del portero burro, el debutante en el torneo, Gustavo Vega.

Esta situación sacó la desesperación del cuerpo técnico de los migueleños, quienes con gritos pedían mejor concentración a sus dirigidos, al mismo tiempo que pidieron mejorar la idea para atacar. Dentro del campo secundó el capitán de Dragón, Jhony Rios, para hacer reaccionar a sus compañeros.

El beneficio que tuvo la visita es que Pasaquina no pudo mantener el ritmo al final del primer tiempo, manteniendo el empate a cero, como un alivio, que se convertía en paciencia.

Para los burros eran minutos que hacían crecer la presión y la desesperación, cuando en los priemros instantes del complemento, Bladimir Osorio, a los 54’, anotó el gol de la visita.

Tras un tiro de esquina, el defensor mitológico llegó por el centro para cabecear sin marca y definir el primero el partido.

El poco bullicio que había en el estadio, se terminó de silenciar con esta anotación. Poco después llegaron los reproches, porque en casa no podían deja ir más puntos.

Dragón mejoró, ganó confianza después de encontrar la ventaja en el marcador. Pasaquina decayó con la presión que había tenido en el primer tiempo, modificó el equipo para recuperar la presión, pero Dragón se ordenó y no permitió mayor complicaciones.

Pero una mala cobertura, en un centro por la izquierda, dejo un balón suelto que Carlos Arévalo definió (78’) y sentenció el empate, justo.

Ahora, los burros ya piensan en el duelo decisivo frente Marte, de este miércoles, el cual llaman en Pasaquina como “la gran final”.

Sarulyte se disculpará

Por medio de una carta, el técnico Juan Andrés Sarulyte se disculpará ante la Liga, por las declaraciones de la semana anterior, donde cuestionó el rendimiento de algunos equipos, para arreglar partidos. Esta carta será entregada en la reunión de este lunes, en la Liga, por medio de la dirigencia del Pasaquina.