De infarto la última jornada de Segunda División. El campeón Guadalupano no depende de sí para clasificar a cuartos de final.
Está obligado a ganar en Zacatecoluca ante Platense y que Firpo -que ya tiene boleto en mano- le haga el favor de derrotar a Topiltzín en el Sergio Torres para forzar a un partido extra.
En el peor de los casos que Guadalupano no clasifique, tiene el derecho de disputar la finalísima por el ascenso contra el equipo que se corone este torneo. Lo malo es que perdería ritmo de competencia.
En el grupo A hay suspenso. El cuarto clasificado saldrá entre El Roble y Atlético Comalapa. Hay un punto de diferencia.
Aunque los dos tienen juegos a domicilio, los de Comalapa tienen un compromiso difícil ante Sonsonate, el segundo lugar.
Los muñequeros enfrentarán en Apopa al Vendaval que se juega la permanencia. Este rival se salva si gana, pero si empata o pierde estará condicionado a lo que haga Brasilia ante Marte Soyapango. Once Lobos, otro comprometido con el descenso, necesita empatar para salvar el pellejo.